PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

"BUENOS HOMBRES, BUENOS MUCHACHOS QUE QUIEREN SER PADRES Y NO LOS DEJAN..."...


Pobres varones. Pobres hombres. Los 4 mitos de “Borrando a papá”

X Claudia Hasanbegovic*/Enviada X Claudia Hasanbegovic
El documental “Borrando a papá” pone la narrativa de sus seis protagonistas - todos varones padres alejados por orden judicial de sus hijos - en el contexto cultural de los prejuicios de género que ensalzan lo masculino, desvalorizan lo femenino y minimizan la violencia de los hombres hacia las mujeres, niñas y niños.
Buenos hombres, buenos muchachos “que quieren ser padres y no los dejan”, que se sienten  tratados como cajeros automáticos: solo tienen derechos si dan dinero a mano llena. Malas madres que le dicen a sus hijos: “mirá a papá porque es la última vez que lo vas a ver”. Pobres hombres a los que no se les toman las denuncias cuando intentan ejercer sus derechos en la comisaría o en la  Oficina de Violencia Doméstica. Padres que son discriminados en los juzgados “por ser varones”. 


*Claudia Hasanbegovic, abogada y profesora  de  la Maestría  y  Especialización  en  Estudios  de  la  Familia  de  la  UNSAM, desmitifica con datos y cifras contundentes los argumentos de una película que tuvo limitada exhibición en cines por la resolución de un juez pero amplia difusión y debate en la web.


Fuente: Revista Anfibia, de la UNSAM  

No hay comentarios:

Publicar un comentario