PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 15 de junio de 2013

$HILE FA$HO, E$TADO CRIMINAL: ¡AUTODEFENSA!

En la marcha estudiantil del jueves 13 de junio -hace dos días- un joven es golpeado por los pakos hasta aturdirdo y así mismo se lo llevan preso.
$HILE FA$HO, ESTADO CRIMINAL

(foto: Ximena Riffo)
"ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA-ESTATAL-POLICIAL-ESPECISTA: ¡AUTODEFENSA!"
anarcofeministas, feministas autónomas, lesbianas y feministas


 ¡A ORGANIZAR LAS FUNAS Y LA AUTODEFENSA COLECTIVA!
DESDE LA DIGNIDAD
DESDE LA AUTODETERMINACIÓN
DESDE LA REBELDÍA
DESDE LA AUTONOMÍA

 

viernes, 14 de junio de 2013

¡¡¡SÓLO LA AUTODEFENSA NOS HACE LIBRES!!!

(Foto: Ximena Riffo)



¡ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA-ESTATAL-POLICIAL-ESPECISTA: AUTODEFENSA!

ANARCOFEMINISTAS, LESBIANAS Y FEMINISTAS, FEMINISTAS AUTÓNOMAS ANTE EL JUICIO DE KARINA SEPÚLVEDA CISTERNAS (TRIBUNALES DE PUENTE ALTO, SANTIAGO, cHILE)

¡KARINA FUE ABSUELTA Y LO CELEBRAMOS!

MARCHA MAPUCHE POR LA LIBERTAD TOTAL DE LA MACHI MILLARAY!!!!

CUÁNDO: Sábado 15 de Junio 
A QUÉ HORA: a las 10 hrs.
DÓNDE: Desde la Plaza Italia hacia el Cerro Welen.
CONVOCAN: Mujeres por la defensa de la Machi Millaray y los PPM

Por la Libertad total de la Machi Millaray y todos los Presos políticos Mapuche

Peukayael

 

martes, 11 de junio de 2013

WALLMAPU: HABLA LA LONKO JUANA CUANTE

(Lonco Juana Cuante)

Lonko Juana Cuante: "Se silencia la palabra de los mapuche y la causa de los conflictos" 
X Arnaldo Pérez Guerra y Jessica Castañeda Castrillón (página web liberación.cl)
Es líder política y espiritual de la comunidad de Pitriuco, en Lago Ranco. Única lonko mujer de la Junta General de Caciques de la Provincia de Valdivia, hoy asume la defensa pública de la machi Millaray Huichalaf y todos quienes luchan por resguardar el territorio del espíritu Kintuante. 
Juana Cuante trenza su pelo con destreza y esperanza. Lonko de Pitriuco y cacique mayor de la Junta general de Caciques de la Provincia de Valdivia, su misión es hablarnos de la machi Millaray Huichalaf y su injusta persecución en la zona sur. Juana prefiere ser fotografiada con su vestimenta tradicional, después de haber conversado. Dice: “Estoy ejerciendo el rol de vocera de los lof en resistencia del río Pilmaiquén, territorio que hoy se encuentra amenazado por un sinnúmero de proyectos e inversionistas extranjeros y chilenos”.
“Vivimos un grave conflicto en Pilmaiquén, que se inició con la invasión de la hidroeléctrica Pilmaiquén Sociedad Anónima, que pretende construir una central sobre el río, afectando a muchas comunidades aledañas al río, destruyendo el complejo ceremonial mapuche williche Ngen Kintuante, un complejo muy antiguo, donde los mapuches han llegado para ejercer su espiritualidad, la forma de relacionarse con la tierra”... SEGUIR LEYENDO

(Machi Millaray)

domingo, 9 de junio de 2013

cHILE, SANTIAGO, PUENTE ALTO: ¡¡¡ACOMPAÑEMOS A KARINA EN EL JUICIO!!!

(Foto: Ximena Riffo)

EL JUICIO CONTRA KARINA SEPÚLVEDA CISTERNAS EN EL QUE ELLA ARRIESGA 15 AÑOS DE CÁRCEL POR HABER ASUMIDO LA AUTODEFENSA ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, CONTINÚA HASTA EL DÍA JUEVES 13 DE JUNIO

ESE JUEVES 13 DE JUNIO SERÁ EL ÚLTIMO DÍA, EL DÍA QUE KARINA MÁS NECESITA DEL APOYO DE FEMINISTAS Y NO FEMINISTAS, Y DE TODA LA GENTE QUE RECHAZA LA VIOLENCIA MACHISTA. ¡ACOMPAÑÉMOSLA!

CUÁNDO: EL JUEVES 13 DE JUNIO
A QUÉ HORA: A LAS 10:30 HORAS DE LA MAÑANA
DÓNDE: EN EL TRIBUNAL DE PUENTE ALTO (METRO PROTECTORA DE LA               INFANCIA), 5º PISO 

LLEVAR PANCARTAS, LIENZOS, INSTALACIONES Y MUCHO NEWEN

¡¡¡NOS VEMOS ALLÁ!!!
¡¡¡LIBERTAD A KARINA POR ASUMIR LA AUTODEFENSA!!!