PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 9 de abril de 2016

A LA CÁRCEL DE MUJERES DE TEMUCO MAÑANA DOMINGO 10 DE ABRIL A EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LA MACHI FRANCISCA LINCONAO

CONVOCAMOS ESTE DOMINGO 10 DE ABRIL A LAS 9:30 DE LA MAÑANA A REPUDIAR LA PRISIÓN POLÍTICA LA MACHI FRANCISCA LINCONAO, EN GRAVE ESTADO DE SALUD, Y A EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS ENCARCELADOS MAPUCHE

El estado de salud de la Machi Francisca Linconao, autoridad del pueblo mapuche encarcelada por el Estado chileno en su nueva escalada antimapuche, se está viendo seriamente afectado, ha bajado varios kilos de peso y se encuentra débil.
La Machi ha sido implicada junto con otros diez dirigentes mapuche en una MENTIRA JUDICIAL relacionada con el caso Lucshinger-Mackay.
Ya en el año 2013 la Machi había sido objeto de persecuciones y montajes del Estado chileno por lo  cual ella inició una demanda de Derechos Humanos y a la Tierra, que ganó, tal vez sea justo esto lo que genera la venganza racista del gobierno de la coalición denominada “Nueva Mayoría” encabezada por Michelle Bachelet, y que sigue dando pruebas de su servilismo con el latifundio, sus  multigremiales y los intereses de las trasnacionales.

Convocamos al pueblo mapuche, a toda la gente antirracista, mujeres y hombres del pueblo chileno, de diversos pueblos, a organizaciones nacionales e internacionales, a repudiar esta nueva “MENTIRA JUDICIAL” fabricada por la Fiscalía y el Gobierno chileno, y especialmente a apoyar y solidarizar con la Machi Francisca Linconao mañana domingo 10 de abril en la Cárcel de Mujeres de Temuco a las 9:30 de la mañana.
La presencia de todas y todos reforzará la exigencia de libertad inmediata a la Machi Francisca Linconao, a todos los presos políticos mapuche, y la denuncia de la criminalización racista del Gobierno y el Estado chilenos contra el Movimiento Mapuche.


MAÑANA DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2016
A LAS 9:30 HORAS A.M.
CÁRCEL DE MUJERES DE TEMUCO (Callejón Carmine 249, con Prieto, Temuco)


Ñuke Mapu te pedimos por la Libertad inmediata de nuestros Lamngen
Familiares Machi Francisca Linconao



miércoles, 6 de abril de 2016

COMUNICADO PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE CÁRCEL DE TEMUCO

Comunicado Público PPM
X presos políticos mapuche Cárcel de Temuco Abril 2016
Nosotros, los Presos Políticos Mapuche recluidos en la Cárcel de Temuco el 30 de Marzo de 2016 ,por el caso Lucshinger-Mackay, comunicamos a nuestro Pueblo, organizaciones Chilenas e Internacionales y a todas las personas que nos quieran escuchar lo siguiente:

1-Que desde el día de nuestra detención ha quedado al descubierto inmediatamente y de forma vergonzosa la “MENTIRA JUDICIAL” planificada en los sillones del Gobierno Chileno. Primero, porque al exponer públicamente a un “Testigo Mal Prefabricado” los señores fiscales han quedado con las manos vacías y a falta de contundencia en sus indicios han hecho abuso de los medios de comunicación para detallar los engranajes antojadizamente por ellos elaborados, tal es el caso de la burda “reconstitución de escena” mostrada por estos días en los canales de televisión, sin que medie para ello ningún recurso judicial que sea coherente con el “Debido Proceso.


2- Que los Presos Políticos del caso Lucshinger-Mackay, venimos a sumarnos a más de una decena de Presos Mapuche encarcelados en las regiones VIII, IX y X. Que somos el fruto del levantamiento social y político de nuestro Pueblo Mapuche y que por lo mismo jamás renunciaremos a la Recuperación Territorial de la que somos parte, en ese mismo sentido asumimos con fuerza y dignidad este nuevo periodo de encarcelamiento, porque de él surgirán nuevas condiciones políticas que en el futuro sostendrán nuestra Liberación Nacional y así la reconstrucción de nuestros territorios arrasados por los grandes capitales (forestales, hidroeléctricas, latifundios , mineras , ect.) que disponen el orden de este país...SEGUIR LEYENDO

¿TRES CAUSALES DE ABORTO? TANTO HIPÓCRITA EN $HILE...


LAS RICAS ABORTAN, LAS POBRES MUEREN...
¡HIPÓCRITAS!...


¿TRES CAUSALES? TANTO HIPÓCRITA EN $HILE...

YO NO VENGO DE TU COSTILLA, TÚ VIENES DE MI ÚTERO



YO NO VENGO DE TU COSTILLA, TÚ VIENES DE MI ÚTERO

(MUJERES CONTRACOSTILLA)

MURAL EN LAS CABRAS (CERCA DE PELEQUÉN Y EL LAGO RAPEL) PAYASOS CON TÍTULOS?

Mural pueblo Las Cabras, marzo 2016, BRP (foto: victoria aldunate)

PAYASOS CON TÍTULOS, CORRUPTOS Y CORRUPTAS, ACUMULANDO RIQUEZAS; (TAMBIÉN, ARRIBISTAS, DESCLASADOS Y EL VACÍO DE COLOCAR IDENTIDAD EN LA PRESENTACIÓN "PROFESIONAL"...).
MURAL EN EL PUEBLO LAS CABRAS, PLENO CENTRO, CERCA DE PELEQUÉN Y EL LAGO RAPEL (VI REGIÓN -SEGÚN LA REGIONALIZACIÓN $HILENA)-; ESTÁ FIRMADO POR "BRP, BRIGADA DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA", AÑO 2015.
TRIBUTO DESDE EL SIGLO XXI, A LA MEMORIA DE OTRA "BRP, LA BRIGADA RAMONA PARRA" DE LOS AÑOS 60 Y 70 EN UN CHILE IMPERFECTO, PERO SIN LA DESFACHATEZ DEL ACTUAL.
(fotos: v.a.)

Firma mural  BRP (foto: victoria aldunate)

domingo, 3 de abril de 2016

EN RECOLETA, LIDERAZGOS ¿PARA QUÉ? Y EL MACHISMO MATA, EL CAPITALISMO TAMBIÉN

Todas líderes, con opiniones, en desacuerdos, de distintos partidos, ideas y posturas políticas. No a todas les gusta el feminismo, varias se interesan por la propuesta de que el Machismo Mata y el Capitalismo También, de eso hablamos...


 


fotos: Municipalidad de Recoleta