PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 20 de agosto de 2013

sANTIAGO, LO HERMIDA: JORNADA DE BIODANZA Y MEDITACIÓN DE LIMPIEZA DE CHAKRAS


DESPIERTA TU CUERPO Y QUE LA DANZA SE APODERE DE ÉL
PURIFÍCALO CON CARICIAS Y RIÉGALO CON ALEGRÍA.
VIVAMOS SÓLO EL PRESENTE
EL INSTANTE DEVENDRÁ EN ETERNIDAD…

VEN A DANZAR LA VIDA Y A CONECTARTE CON LO MEJOR
DE TU SER…

TENDREMOS UNA BELLA MEDITACIÓN DE LIMPIEZA DE CHAKRAS

CUÁNDO: SÁBADO 24 DE AGOSTO
A QUÉ HORA: DESDE LAS 16:00 HORAS
DÓNDE: CASA OASIS, CALLE CARANCAVAR 1819, LO HERMIDA, PEÑALOLÉN
APORTE: $ 3.000

TE ESPERAMOS!!!

SANTIAGO, PEÑALOLÉN: TALLER INTENSIVO DE TAROT "MADRE PAZ"



TALLER INTENSIVO DE TAROT "MADRE PAZ" DE FIN DE SEMANA

CUÁNDO: SÁBADO 31 DE AGOSTO Y DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE
DÓNDE: PASAJE JUAN FRANCISCO GONZALES 2725, PEÑALOLÉN

CONSULTAS E INSCRIPCIONES A LOS TELÉFONOS:
09-82959235 Y 02-22924143

Sobre el Tarot "Madre Paz" VER

WALLMAPU, SANTIAGO: TOKATA AUTOGESTIÓN CoSeCH


GRAN peña/tocata 
X CoSeCH, Comité de Servicio Chileno
Además de pasarlobien, es una oportunidad de apoyar al CoSeCh en esta actividad de
autogestión. 
Con la participación de Tierra Mar y la Banda Sexta Brigada

CUÁNDO: Sábado 31 de Agosto 
A QUÉ HORA: 19:00 HORAS
DÓNDE: Gimnasio de la Municipalidad de Macúl (Quilín con Macúl).
CoSeCh CONSTRUYENDO RELACIONES IGUALITARIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERESwww.cosech.cl

WALLMAPU, SANTIAGO: FORO COMUNIDADES EN RESISTENCIA


FORO DE COMUNIDADES EN RESISTENCIA
X Coordinadora de Organizaciones Mapuche Autónomas, Cooams

Marri marri pu lamnien, ka wenui:
Están mapuchemente invitados al foro " Nütram, desde la resistencia y el control territorial a la liberación nacional mapuche" donde  las comunidades de Yeupeko Katrileo, Muko, Rofuwe, Nalkawe, Pacual Coña sin tierra, Wente Winkul Mapu y el poeta Leonel Lienlaf se encontrarán con las y los amigos de  Santiago, Concepción y Temuco a conversar sobre las vivencias y problemáticas causadas por el estado chileno.

El conversatorio de Santiago se realizará en dos fechas

CUÁNDO:  Viernes 23 de Agosto
A QUÉ HORA: 19:00 horas
DÓNDE: En la casa central de la UC  auditorio 13, Avenida Alameda 340

Segunda fecha

CUÁNDO:  Sábado 24 de Agosto
A QUÉ HORA: a las 11:00 horas
DÓNDE: En la toma de la sede La Cerro Colorado, Balmaceda 5266, Renca

Esperamos su apoyo en asistencia y en difundir la invitación
Exponen lamngen de comunidades en resistencia y el poeta Leonel Lienlaf.


Marrichiweu!

WALLMAPU: GOBERNADOR CHILENO INCITA DETENCIÓN DE ADOLESCENTES MAPUCHE EN ERCILLA


URGENTE: GOBERNADOR CHILENO INCITA DETENCIÓN DE ADOLESCENTES MAPUCHE EN ERCILLA Y EMBOSCADA POLICIAL CONTRA WERKEN MAPUCHE
X Alianza Territorial/Territorio wenteche de la Nación Mapuche

Mapuches hacen urgente llamado el gobierno chileno a que abandone la persecución y el racismo contra su gente, al tiempo que relatan que el propio Gobernador Erik Baumman llama a la policía para detener a estudiantes adolescentes que exigían justicia por el reciente asesinato del joven Rodrigo Meliano en el frontis de su establecimiento educacional en la localidad de Pailaweke en Ercilla.

Jóvenes adolescentes estudiantes del Liceo Agrícola de Pailahueque en la comuna de Ercilla, realizaron una pacífica manifestación en la carretera 5 sur en memoria del joven ejecutado Rodrigo Melinao, y en protesta por la demora en las diligencias para dar con los responsables intelectuales y materiales del cobarde asesinato, según señalaron los estudiantes. Cuestión que a juicio de los estudiantes se ha visto agravado por la complicidad mediática y comunicacional entre el Gobierno y los medios de prensa en el abordaje torcido de aquel trágico episodio.

Mientras los adolescentes se manifestaban este lunes 19 portando carteles y lienzo,  se detiene el vehículo del Gobernador Erik Baumman a un costado de la ruta, del cual desciende el propio gobernador para increpar e insultar a los jóvenes y gritarles que “se dedicaran a estudiar, para sacar adelante a su familia”. Según indica A. C. de 17 años “estaba descontrolado el gobernador, totalmente fuera de sus casillas y olvidando su rol de autoridad frente a unos jóvenes como nosotros que nos manifestábamos pacíficamente en un lugar público”. Señalan además que el propio Baumman llamó a la policía militarizada, los llegaron a reprimir y dejaron un saldo de 4 menores detenidos identificados como Paola Catrillanca, Ruth Ellao, Valeria Millanao y Tatiana Collio, los que pasaran la noche detenidos en Collipulli y el día martes 20 serán formalizados en dicha ciudad.

Mientras tanto, en horas de la noche, dirigentes de distintas comunidades de Ercilla, visitaron a los menores detenidos. En cuyo retorno, la delegación de Temucuicui y particularmente su werken Mijael Carbone Queipul fue emboscado por más de 15 efectivos de carabineros que lo mantuvieron dos horas retenido en las inmediaciones de la ruta para un mero “control de identidad”. Denunció el werken que “me seguías desde Collipulli y al ingresar camino a mi comunidad me acorralaron; es una persecución atroz diaria, ya no puedo transitar en forma libre por mi territorio ni nuestros estudiantes pueden manifestarse. Le hago un llamado al gobierno para que abandone el racismo y la persecución,  a que nos dejen vivir en paz en nuestra propia tierra” subrayó en portavoz mapuche.

Este, otro episodio silenciado por los medios de prensa, continuará su desarrollo el día martes 20 de agosto en los tribunales de justicia de la ciudad de Collipuli, de manera que es una noticia en pleno desarrollo.




WALLMAPU: PP MAPUCHE CÁRCEL DE ANGOL


Presos Políticos Mapuche recluidos en cárcel de Angol podrían iniciar Huelga de Hambre
Ante posible traslado de Werken José Llanka Tori, cuya condena de seis años fue ratificada y sería trasladado en cualquier momento a Concepción...

X Comisión de Comunicaciones// Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

Nosotros, los Presos Políticos Mapuche recluidos en la Cárcel de Angol, manifestamos abiertamente nuestra preocupación ante el posible traslado del Werken José Llanka Tori, a quién se le ha ratificado la condena a seis años por supuestamente participar en la quema de una camioneta de la empresa Movistar, ya que quieren llevárselo a la Cárcel de Concepción.

Este traslado para nosotros es parte de la estrategia del estado, de dispersar a quienes integramos las comunidades de Malleco, como represalia a nuestra justa lucha, y como un directo amedrentamiento a quienes asumimos dignamente la prisión política, ya que han sido varios las personalidades que nos visitan y apoyan, incluso también la del Relator Ben Emmerson, quienes desde nuestra propia boca se pudo enterar de los diversos atropellos y persecusión que enfrentamos en nuestras comunidades y tras estas rejas.
Esta dispersión tiene como objetivo separarnos y sacar a nuestro peñi desde el módulo para Presos Políticos Mapuche de Angol, llevándolo a la cárcel concesionada de Concepción, a cientos de kilómetros de su familia, comunidad, amigos, cercanos y de nosotros, con quienes comparte convicciones y la lucha.
Es por esto, que de cumplirse o intentarse trasladar al Werken, es que iniciaríamos inmediatamente una huelga de hambre indefinida, como forma de protesta ante este nuevo atropello de nuestros derechos.
El estado, no conforme con tenernos presos, quiere vernos diezmados y alejados de nuestros seres queridos, y eso no lo permitiremos, ya que aún estando encarcelados bajo montajes seguimos siendo luchadores sociales de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Presos Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol:
Daniel Melinao Melinao
Luis Marileo Cariqueo
Cristian Levinso melinao
Mariano Llanca tori
Guido Bamonds Gallardo
Moroni Ancalaf Prado
Leonardo quijon Pereira
Fernando Millacheo Marin
Aladino Tori Malian
Angol, 19 de agosto de 2013.

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos de la Tierra)
http://meli.mapuches.org  -  meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro
fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 09 337 66 96.

BOLIVIA: A 42 AÑOS DE UNA DE LAS MÁS SANGRIENTAS DICTADURAS

A 42 años de la más sagrienta dictadura de la Historia Nacional
X Plataforma de luchadoras y luchadores sociales de Bolivia

La noche del 21 de agosto de 1971, tragaba con sus sombras todas las esperanzas de uno de los pueblos más valientes del planeta. El golpe derechista y reaccionario había comenzado el 19 de agosto con una asonada en Santa Cruz de la Sierra...


... donde grupos falangistas y movimientistas lograron agrupar lumpen para situarlos frente al recinto policiaco en el que se encontraba preso Hugo BánzerSuárez.  Los sectores revolucionarios sorprendidos y desorganizados no atinaron a planear una defensa coherente y se limitaron a... SEGUIR LEYENDO

ALGUNOS NOMBRES DE REVOLUCIONARIAS Y REVOLUCIONARIOS ASESINADOS...

ROBERTO ALVARADO DAZA.
JOSÉ CARLOS TRUJILLO OROZA.
ENRIQUE ORTEGA HINOJOZA.
JORGE HELGUERO SUAREZ.
IVO STAMBUK.
CECILIA AVILA.
OSCAR NUÑEZ.
LISIMACO GUTIÉRREZ.
PEDRO MORANT SARAVIA.
 DANIEL ARROYO.
OSVALDO UCASQUI.
NICOLÁS DORSA.
ROBERTO SÁNCHEZ OTAZO.
ELENA AMALIA SPALTRO.
RAINER IPSEN CÁRDENAS.
CANCIO PLAZA ASTORGA.
AGUSTÍN CARRILLO CARRASCO.
CARLOS LOPEZ,
GUILLERMO VELIZ.
JAIME VIRRUETA.
CARLOS BAYRO.
JOHNNY MONCADA.
FÉLIX MELGAR.
RODOLFO QUINTEROS.
ALCIDES SANDOVAL MORÓN.
FÉLIX SANDOVAL MORÓN.
PEDRO SILVETTI GARCÍA
GERARDO BERMUDEZ

Jorge Echazú Alvarado        Julio Llanos Rojas                   José Tirado                    Victoria López
PLATAFORMA DE    LUCHADORES  SOCIALES  CONTRA  LA   IMPUNIDAD   POR  LA   JUSTICIA  Y LA  MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO BOLIVIANO,       “SOBREVIVIENTES DE LAS DICTADURAS”