PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

jueves, 6 de diciembre de 2012

$HILE, PACO ASESINO DE MATÍAS CATRILEO QUEZADA, LIBRE...



COMUNICADO  FAMILIA KATRILEO KEZADA
“Nuestro Pueblo Mapuche , es un pueblo vivo. Ninguna bala detendrá la lucha  por nuestra libertad”

Frente al pronunciamiento de la Contraloría General de la república declaramos lo siguiente:

Kiñe: Estamos INDIGNADOS y REPUDIAMOS el hecho de que el ASESINO Walter Ramírez este LIBRE, no haya sido dado de baja y permanezca en las filas de Carabineros de Chile. Dicha institución no acata un  dictamen judicial, pasando por sobre la ley y la Constitución Política, con el consentimiento del Ministerio del Interior.

Epu: Aumenta nuestra rabia, al saber que la Contraloría se lava las manos frente al INCUMPLIMIENTO DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA, que señala que el condenado Ramírez no puede permanecer en SERVICIO ACTIVO, mientras dure la mísera pena remitida.

Küla: Dejar en claro que el asesino, SIEMPRE SE HA MANTENIDO EN SERVICIO ACTIVO, siendo trasladado a Coyaique a los pocos días que mató a Matías, este último año nuevamente trasladado para cumplir funciones en el departamento de Fomento Equino.

Meli: Consideramos que ningún gobierno ha asumido la responsabilidad política que les corresponde en este caso. Bajo el mandato de Michell Bachelett, Walter Ramírez asesinó a Matías y el ejecutivo se cruzó de brazos, continuando su política represiva. El actual gobierno, tampoco ha tenido voluntad política, para dar de baja al GOPE, habiendo nosotros solicitado formalmente al Ministerio del Interior la desvinculación de Ramírez de la Institución.

Kechu: Visualizamos al Estado Chileno como máximo RESPONSABLE de las violaciones de DDHH, ya que todos los Poderes están coludidos al Servicio del CAPITAL. El Poder Ejecutivo criminaliza la Lucha Social, para justificar la Represión en el Walmapu; el legislativo por su parte genera leyes que protegen el actuar de las Fuerzas Represoras y el Judicial interpreta las Leyes a conveniencia de los poderes facticos.

Kayu: NO ACEPTAMOS LA IMPUNIDAD!

ESTE 3 DE ENERO, CONMEMORAREMOS EL QUINTO AÑO DEL CRIMEN A MANOS DEL ESTADO CHILENO DE NUESTRO HIJO Y HERMANO WEICHAFE MATIAS: PROTESTANDO Y REPUDIANDO A LOS ASESINOS IMPUNES DE LOS JOVENES COMBATIENTES.

¡¡ LUCHANDO TE MATARON, LUCHANDO TE RECORDAMOS ¡!!!
Familia Katrileo Kezada
Temuko Warria, 6 de Diciembre 2012

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LIBRO FEMINISTA "CUERPO DE MUJER, RIESGO DE MUERTE"

(Portada y contraportada del Libro")
Lanzamiento del Libro:
"CUERPO DE MUJER, RIESGO DE MUERTE. Violencia Estructural y las trampas del Género-Generismo" de Victoria Aldunate. 
Ediciones Sarri-Sarri Distro & Records, Santiago 2012


Todas somos ellas, historias y testimonios de "cómo pueden aguantar las mujeres que les peguen" y esa Suave Dominación que nos ronda ahora venida directo desde el Banco Mundial, cuando el feminismo ya no se quiere nombrar y es más, se quiere reciclar...

Victoria Aldunate es feminista, escritora, periodista y terapeuta. Ha coordinado y trabajado en proyectos de Primera Acogida a Mujeres sobrevivientes de violencia. Co-dirigió y editó en los años 90 PUNTADA CON HILO,  periódico feminista de circulación nacional (Chile). Ha sido parte de varias organizaciones autónomas feministas, entre ellas Memoria Feminista (Santiago, Chile), la Asamblea Feminista Comunitaria de La Paz e integrante del grupo Luchemos Por Nosotras, feministas contra la Violencia de Cochabamba -ambas organizaciones en Bolivia-. Fue integrante del grupo Mosaico de personas viviendo con el virus en Puerto Montt (Sur de Wallmapu) hasta el año 2004. Es también integrante de la COOAMS, Coordinadora de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago. En 2009 publicó la novela “La Chica Corazón de Ruedas” y  en 2010 el libro de relatos “Maliciosas. Marimachas, militantes, maracas y malditas”. Es co-autora de manuales de trabajo en género y feminismo. 

Búscalo, cómpralo, fotocopialo, sobre todo léelo!



domingo, 2 de diciembre de 2012

FEMINISMO, IZQUIERDA Y SOCIEDAD POR FRANCIA JAMETT


DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA 2012
Diálogos
LES ESPERAMOS!

CUÁNDO:  JUEVES 13 DE DICIEMBRE 
DÓNDE: SAN ANTONIO 434, LOCAL 14
A QUÉ HORA: 18:00 HORAS
INVITA EDITORIAL AÚN CREEMOS EN LOS SUEÑOS
ENTRADA LIBERADA