PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LIBRO FEMINISTA "CUERPO DE MUJER, RIESGO DE MUERTE"

(Portada y contraportada del Libro")
Lanzamiento del Libro:
"CUERPO DE MUJER, RIESGO DE MUERTE. Violencia Estructural y las trampas del Género-Generismo" de Victoria Aldunate. 
Ediciones Sarri-Sarri Distro & Records, Santiago 2012


Todas somos ellas, historias y testimonios de "cómo pueden aguantar las mujeres que les peguen" y esa Suave Dominación que nos ronda ahora venida directo desde el Banco Mundial, cuando el feminismo ya no se quiere nombrar y es más, se quiere reciclar...

Victoria Aldunate es feminista, escritora, periodista y terapeuta. Ha coordinado y trabajado en proyectos de Primera Acogida a Mujeres sobrevivientes de violencia. Co-dirigió y editó en los años 90 PUNTADA CON HILO,  periódico feminista de circulación nacional (Chile). Ha sido parte de varias organizaciones autónomas feministas, entre ellas Memoria Feminista (Santiago, Chile), la Asamblea Feminista Comunitaria de La Paz e integrante del grupo Luchemos Por Nosotras, feministas contra la Violencia de Cochabamba -ambas organizaciones en Bolivia-. Fue integrante del grupo Mosaico de personas viviendo con el virus en Puerto Montt (Sur de Wallmapu) hasta el año 2004. Es también integrante de la COOAMS, Coordinadora de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago. En 2009 publicó la novela “La Chica Corazón de Ruedas” y  en 2010 el libro de relatos “Maliciosas. Marimachas, militantes, maracas y malditas”. Es co-autora de manuales de trabajo en género y feminismo. 

Búscalo, cómpralo, fotocopialo, sobre todo léelo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario