PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 26 de noviembre de 2012

IRÁN: TRIBUNAL "REVOLUCIONARIO" CONTRA NASRIN EN HUELGA DE HAMBRE SECA


ACUSADA DE "ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD EL E$TADO" Y "DIFUNDIR PROPAGANDA CONTRA EL SISTEMA", EN HUELGA DE HAMBRE: SE TEME POR SU VIDA...
x mujer del mediterráneo
El 9 de enero de 2011, la Sección 26 del Tribunal Revolucionario condenó a Nasrin Sotoudeh a 11 años de prisión por los cargos de “difundir propaganda contra el sistema” y “atentar contra la seguridad del Estado” con actos como pertenecer al Centro para los Defensores de los Derechos Humanos, organización de que es cofundadora la Nobel de la Paz Shirin Ebadi.
La Sección 54 del Tribunal de Apelaciones le redujo la pena a seis años. Ella niega todos los cargos, incluida la pertenencia al Centro para los Defensores de los Derechos Humanos. Se le ha prohibido además ejercer la abogacía y viajar por un periodo de 20 años, reducidos a 10 en apelación. Según la información disponible, le impusieron una multa por aparecer en un vídeo
sin pañuelo en la cabeza, prenda que las mujeres están obligadas a llevar en público según el código indumentario oficial de Irán. Desde su detención, el 4 de septiembre de 2010, Nasrin Sotoudeh ha estado recluida en la prisión de Evín, durante buena parte del tiempo en régimen de aislamiento. También se ha debilitado su salud como consecuencia de tres huelgas de hambre
que ha mantenido anteriormente como protesta por su detención y sus condiciones de reclusión. Durante esas huelgas estuvo tres días en huelga “seca”, en los que rehusó el agua además de la comida. 
La familia de Nasrin Sotoudeh ha sido presionada por las autoridades para que deje de hacer públicamente campaña en su favor... SEGUIR LEYENDO

Te pedimos que actúes a favor de Nasrin Sotoudeh, Lleva desde el 17 de octubre en huelga  de hambre. Tenemos miedo por su vida :

ABOGADA DE DERECHOS HUMANOS, EN HUELGA DE HAMBRE 
La abogada iraní de derechos humanos Nasrin Sotoudeh está en huelga de hambre desde el 17 de octubre por la mañana como protesta por la reiterada negativa de las autoridades a permitirle reunirse cara a cara con su familia. Es presa de conciencia y debe ser puesta en libertad de inmediato y sin condiciones. 

Se niega a Nasrin Sotoudeh, presa de conciencia que cumple una condena de seis años de cárcel en la prisión de Evín de Teherán, el permiso para recibir visitas de su hija, de 13 años, y sus hijo, de 5. Tras descubrir las autoridades que estaba escribiendo en un papel la defensa que pensaba hacer en su próxima vista judicial, en los tres últimos meses sólo se le he ha permitido ver a su familia en una “cabina” (a través de una pantalla de cristal).

En el último año no se le ha permitido tampoco hacer llamadas telefónicas. 
La salud de Nasrin Sotoudeh, ya débil debido a anteriores huelgas de hambre, se ha deteriorado aún más. El 22 de octubre la trasladaron a la clínica de la prisión de Evín. Sin embargo, ha dicho a su familia que seguirá en huelga de hambre hasta que las autoridades dejen de presionar a su familia y, en particular, levanten la prohibición de viajar impuesta a su hija, de 13 años. En julio, el esposo de Nasrin Sotoudeh, Reza Khandan, y su hija recibieron una orden en la que se les informaba de que tenían prohibido viajar, medida que parecía deberse a una causa que se había abierto contra ellos. Reza Khandan ha sido objeto de hostigamiento, llegando incluso a estar una noche detenido en la prisión de Evín en enero de 2011 por sus actividades en defensa de su esposa 

Escriban inmediatamente en persa, en árabe, en inglés o en su propio idioma:
- Pidiendo que se deje a Nasrin Sotoudeh en libertad de inmediato y sin condiciones, pues se encuentra encarcelada únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y asociación y su trabajo de abogada.
- Instando a las autoridades iraníes a que garanticen que tiene de inmediato acceso habitual a su familia y a su abogado, lo que ha de incluir visitas periódicas de sus hijos en las que se permita a éstos el contacto físico con ella.
- Recordándoles que el hostigamiento y la detención de familiares de personas encarceladas con objeto simplemente de impedir sus actividades públicas son formas de represalia que constituyen un incumplimiento de la obligación de hacer valer la libertad de expresión, contraída por Irán como Estado Parte en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. 

ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2012, A:

Líder de la República Islámica
Leader of the Islamic Republic
Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei
The Office of the Supreme Leader
Islamic Republic Street – End of
Shahid Keshvar Doust Street
Tehran, Irán
Correo-e: info_leader@leader.ir
Tratamiento: Your Excellency /Excelencia

Presidente de la Magistratura
Head of the Judiciary
Ayatollah Sadegh Larijani
[care of] Public relations Office
Number 4, 2 Azizi Street
Vali Asr Ave, above Pasteur Street
intersection
Tehran, Irán
Correo-e: info@dadiran.ir (asunto:FAO Ayatollah Sadegh Larijani) oinfo_leader@leader.ir
Tratamiento: Your Excellency /Excelencia

Copia a:
Secretario general del Consejo
Superior de Derechos Humanos
Secretary General High Council for Human Rights
Mohammad Javad Larijani
High Council for Human Rights
[Care of] Office of the Head of the
Judiciary, Pasteur St., Vali Asr Ave.
south of Serah-e Jomhouri, Tehran
1316814737,
Irán
Correo-e: info@humanrights-iran.ir (asunto: FAO Mohammad JavadLarijani)
Tratamiento: Your Excellency / Excelencia

Envíen también copia a la representación diplomática acreditada en su país.


POR OTRA PARTE, algunas organizaciones afirman que las muertes por lapidación se consiguieron frenar por la presión internacional con firmas. Por eso TAMBIÉN PUEDEN FIRMAR DE ESTA OTRA MANERA: pincha en 
http://www.avaaz.org/en/petition/Save_Nasrin_Sotoudehs_life/?tbgpNab y sigue las instrucciones.