PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

jueves, 11 de julio de 2013

WALLMAPU: ¡LIBERTAD A EMILIO BERKHOFF!

EMILIO BERKOFF EN CELDA DE CASTIGO!
X Patricia Troncoso Robles
Necesitamos saber cuales son las razones de que un preso Político de la Causa Mapuche este no sólo recluido injustamente en una cárcel, sino además se le castiga tan brutalmente a 30 días en una celda de castigo de 1mt por 1mt, sin condiciones higiénicas, ni suministros básicos.
HACEMOS UN LLAMADO A LA GENTE QUE LUCHA A LLAMAR Y PEDIR EXPLICACIONES. CADA UNO/UNA, ES IMPRESCINDIBLE!

TELÉFONO DE LA CÁRCEL DE LEBU: 56- 041- 2519315

lunes, 8 de julio de 2013

cHILE, TODO WALLMAPU MOVILIZADO, PARO, MARCHAS, CACEROLAZO!!!! EL 11 A LAS 11

Organizaciones sindicales, alternativas a la CUT y estudiantiles anunciaron una jornada de "protesta nacional" para el 11 de julio, una actividad crítica ante el llamado a paro que la Central ha convocado.
Organizaciones como la Unión Clasista de Trabajadores -y trabajadoras-, el Sindicato Nacional Jumbo, Federación de Sindicatos Peonetas de Coca Cola, Sindicato Complementos, el Frente de Estudiantes Libertarios -y libertarias-, y Cordones Secundarios, entre otros, se sumaron a la jornada de movilización para este 11 de julio.

Esta convocatoria, busca sumar acciones a ese día, al que la Central Unitaria de Trabajadores -y trabajadoras- (CUT) ha llamado a un Paro Nacional, del que esperan una amplia y masiva participación.
De todas formas, esta nueva convocatoria, llama a una protesta nacional, en consideración de la eventual baja participación en un paro de turnos, y ya se han definido actividades como marchas, toma de calles y cacerolazos. SEGUIR LEYENDO