PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 20 de agosto de 2013

WALLMAPU: PP MAPUCHE CÁRCEL DE ANGOL


Presos Políticos Mapuche recluidos en cárcel de Angol podrían iniciar Huelga de Hambre
Ante posible traslado de Werken José Llanka Tori, cuya condena de seis años fue ratificada y sería trasladado en cualquier momento a Concepción...

X Comisión de Comunicaciones// Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

Nosotros, los Presos Políticos Mapuche recluidos en la Cárcel de Angol, manifestamos abiertamente nuestra preocupación ante el posible traslado del Werken José Llanka Tori, a quién se le ha ratificado la condena a seis años por supuestamente participar en la quema de una camioneta de la empresa Movistar, ya que quieren llevárselo a la Cárcel de Concepción.

Este traslado para nosotros es parte de la estrategia del estado, de dispersar a quienes integramos las comunidades de Malleco, como represalia a nuestra justa lucha, y como un directo amedrentamiento a quienes asumimos dignamente la prisión política, ya que han sido varios las personalidades que nos visitan y apoyan, incluso también la del Relator Ben Emmerson, quienes desde nuestra propia boca se pudo enterar de los diversos atropellos y persecusión que enfrentamos en nuestras comunidades y tras estas rejas.
Esta dispersión tiene como objetivo separarnos y sacar a nuestro peñi desde el módulo para Presos Políticos Mapuche de Angol, llevándolo a la cárcel concesionada de Concepción, a cientos de kilómetros de su familia, comunidad, amigos, cercanos y de nosotros, con quienes comparte convicciones y la lucha.
Es por esto, que de cumplirse o intentarse trasladar al Werken, es que iniciaríamos inmediatamente una huelga de hambre indefinida, como forma de protesta ante este nuevo atropello de nuestros derechos.
El estado, no conforme con tenernos presos, quiere vernos diezmados y alejados de nuestros seres queridos, y eso no lo permitiremos, ya que aún estando encarcelados bajo montajes seguimos siendo luchadores sociales de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Presos Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol:
Daniel Melinao Melinao
Luis Marileo Cariqueo
Cristian Levinso melinao
Mariano Llanca tori
Guido Bamonds Gallardo
Moroni Ancalaf Prado
Leonardo quijon Pereira
Fernando Millacheo Marin
Aladino Tori Malian
Angol, 19 de agosto de 2013.

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos de la Tierra)
http://meli.mapuches.org  -  meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro
fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 09 337 66 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario