PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

viernes, 31 de octubre de 2014

CECT: “DECLARAMOS ILEGAL LA POBREZA”


Seminario
Enviado X Juana Aguilera CECT, Comisión Etica Contra la Tortura
Seminario "Declaramos Ilegal la Pobreza 2018". 
Iniciativa que nace en Chile y consiste en que la comunidad humana de la Tierra se comprometa en desnaturalizar y cuestionar la pobreza "declarándola ilegal". Es decir, establecer que la "pobreza" es una violación a los derechos humanos, y hay que decirlo, y es más, a los "derechos espirituales" de todos los seres humanos. Para ello, es importante desafío que esta campaña a nivel mundial "Declaración de  Ilegalidad de la Pobreza ( DIP ), sea acogida por las Naciones Unidas (ONU), en la próxima conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Contaremos con la Intervención de:
Dr. RICCARDO PETRELLA (Rector U. del Bien Común, Verona – Italia)
Dr. ANIBAL FACCENDINI (Director Cátedra del Agua, U. de Rosario, Argentina)
Dr. HUGO FAZIO RIGAZZI (Director de Cenda – Chile)
Dr. BENITO BARANDA FERRÁN (Director América Solidaria – América Latina) Don GIORGIO JACKSON DRAGO (Diputado República de Chile)

LA COMISIÓN COORDINADORA
Luis Infanti D., Obispo de Aysén / Juana Aguilera J., C. Ética contra la Tortura
Jeanette Pérez J., UC. Temuco /Juan Jorge Faúndez P., UC Temuco
Carlos Abrigo O., UC Silva H./ Sergio Torres P., UC Silva H.

PROGRAMA SEMINARIO "DECLARAMOS ILEGAL LA POBREZA (DIP)
9:30 hrs.Saludo de Representante de la Universidad de Santiago
Bienvenida, motivación, presentación del Seminario

LUIS INFANTI 9:50 hrs.“DIP: una voz inicial… un clamor… un paso histórico”

RICCARDO PETRELLA 10:30 hrs. “¿La solidaridad vencerá la pobreza?”

BENITO BARANDA 11:00 hrs.

Café CONFERENCIA DE PRENSA 11:30 hrs.

Trabajo de grupos 12:30 hrs.

Plenario (con los expositores)

13:30 hrs.Salida para almorzar

15:00 hrs. Música

15:15 hrs. "Prohibido ser pobre" GIORGIO JACKSON

15:45 hrs. “Pedagogía de la pobreza” ANIBAL FACCENDINI

16:15 hrs.Café

16:30 hrs. Transformaciones económicas – sociales para terminar con la pobreza HUGO FAZIO

17:00 hrs. Trabajo de grupos

18:00 hrs. Plenario (con todos los expositores)

18:30 hrs.Continuidad DIP en Chile: organización y coordinación

19:00 hrs. FIN del Seminario

CUÁNDO: VIERNES 21 de Noviembre de 2014 
DÓNDE:  USACH, Universidad de Santiago, Salón Bachillerato. Entrada por Estación del Metro, “Universidad de Santiago” Avda. Libertador Bernardo O`Higgins 3677, Santiago
A QUÉ HORA: de 9 a 19 horas  
 Les esperamos

1 comentario:

  1. Hola amig@s, les compartimos el video que armamos en RadioTelar.net para el Seminarios. Saludos!!! http://www.radiotelar.net/index.php?option=com_content&view=article&id=387:seminario-dip&catid=97:videos&Itemid=435

    ResponderEliminar