PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 28 de julio de 2014

WALLMAPU: PANENTÜ. ALMUERZO SOLIDARIO

PANENTÜ YAGEL, ALMUERZO SOLIDARIO DE AUTOGESTIÓN
Enviado X Organización Mapuche Meli Wixan Mapu*
Marri marri pu peñi ka pu lamngen:
La organización mapuche Meli Wixan Mapu les invita fraternalmente a nuestro Ipanentü Yagel, a compartir un almuerzo familiar de autogestión.

En esta nueva jornada de encuentro comunitario, tendremos música en vivo, rifa de artesanías hechas por Presos Políticos Mapuche, comida mapuche como: millokin, Mültrün o katuto, iwiñkofke (sopaipillas hechas con harina de territorio recuperado de Wente Winkul Mapu), pebre de mote, mote; bebestibles como:chupilka, mudai, pulko, cerveza, bebidas, te de hierbas, y mucho más.

Nuestro menú es:
• Aperitivo: Mudai + cóctel mapuche
• Plato de fondo: Kiñe rali ilo waka ka piñon kavey poñi merkenmu (carne de vacuno al piñon con papas al merken)
• Bajativo: Enmurtado, mate o té de hierbas.

Esperamos que puedan asistir y así poder compartir entre familias y comunidad mapuche en Santiago.

CUÁNDO: DOMINGO 3 DE AGOSTO
DESDE QUÉ HORA: DESDE LAS 13.00 HRS.
DÓNDE: ANDES 2647 (entre Cueto y Sotomayor, metro Cumming)
ADHESIÓN SOLIDARIA: $3000

Les esperamos!!
Pewkayal

Ver mas info en: http://meli.mapuches.org

* De los Cuatro Puntos del Territorio Mapuche



No hay comentarios:

Publicar un comentario