PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 28 de julio de 2014

JÓVENES ISRAELÍES CELEBRAN EL GENOCIDIO CONTRA PALESTINA


¿De qué materia está hecha esta gente?
Enviado X Mariposas/Canarias Semanal
Con total impunidad (y perversidad) escriben en las redes sus sentimientos sobre la masacre

"TENGO UN ORGASMO CADA VEZ QUE EL EJÉRCITO ISRAELÍ BOMBARDEA GAZA..."

La atmósfera de odio antipalestino que puede detectarse en la sociedad israelita es sin duda un fiel reflejo de la política genocida de su gobierno. Pero también es resultado de las campañas antipalestinas con las que los medios de comunicación sionistas conforman a su propia "opinión publica" (...).
La atmósfera de odio antipalestino que puede detectarse en la sociedad israelita es sin duda un fiel reflejo  de la política genocida de su gobierno. Pero también  es el saldo resultante  de las campañas antipalestinas con las que  los medios de comunicación sionistas, desde dentro de Israel, tratan de conformar a su propia "opinión publica"

Los  insultos y amenazas son claramente visibles tanto en las instancias del poder institucional judío como en las mismas calles de las grandes ciudades y, también, de las pequeñas localidades.
Aunque el número de víctimas israelíes  es insignificante si lo comparamos con las que han sufrido los palestinos. De acuerdo con los últimos datos los israelíes han tenido tan  sólo una treintena de bajas militares, frente a los más de 600 palestinos muertos y 3.300 heridos. Estas cifras cambian, no obstante, en centenares  de personas cada dia que transcurre, siempre en desproporción desfavorable para los palestinos.

Las   redes sociales como Facebook y Twitter constituyen una excelente fuente de información que puede servirnos para calibrar el estado de histeria en la opinión pública  israelí.
En el marco de las redes sociales de Internet,  los jóvenes israelíes se encargan de incitar  a los soldados para que recrudezcan la crueldad de sus acciones contra el pueblo palestino, exigiendo el castigo colectivo  y drástico de los habitantes de la Franja de Gaza

Los jóvenes israelíes han encontrado una dedicación especialmente gozosa en el “colgaje” sistemático de fotografías e información personal sobre jóvenes palestinos que estudian en las universidades de Israel. El propósito está  bien claro: instar a la persecución macartista contra ellos.

En “Leava”, una página dedicada a la prevención de relaciones entre jóvenes, relaciones sentimentales entre judíos y palestinos, y que posee más de 37,000 seguidores, pública día tras día fotografías de los "activistas" judíos que patrullan las grandes ciudades de Israel. A principios del pasado mes de junio junio, “Leava” publicó una imagen en la que aparecía  un joven de pie, junto a una bandera israelí en una protesta, vestido con una camiseta con el emblema del grupo y una frase escrita que decía: “Los ciudadanos de Ashdod también están de pie con Leava. Esperando a que Gaza se convierta en un gran incendio”. Este criminal mensaje  recibió la friolera de 2.300 “me gusta”  en tanto sólo dos días.
Unas horas más tarde  otro mensaje publicado que pretendía presentarse como  “un canto de protesta”, decía: “Gaza, Franja de un cementerio ¡Muy pronto!”. Esta publicación recibió rápidamente más de 600 “me gusta”.

Talya Shilok Edry, con tiene más de 1000 seguidores, publicó mensaje: “Tengo un orgasmo de ver los cómo las Fuerzas de Defensa de Israel bombardean edificios en Gaza con familias y niños… boom boom”. Esta misma usuaria de Facebook muestra un patrón de convocatorias que coincide con el derramamiento de sangre en Gaza. Al escribir, refiriéndose Muhammadk Abu Khudair, el niño de 16 años, secuestrado por israelíes, torturado y quemado vivo, declaró: “¡Dulces colonos, la próxima vez que secuestren a un niño árabe, me llaman y me dejan torturarlo! ¿Seguro que es divertido?”.

Éstos son algunos ejemplos - ni siquiera los más significativos - del clima que facilita que el gobierno de Israel recrudezca el genocidio sobre la población Palestina. Sólo una respuesta  por parte de los movimientos sociales y políticos  de todo el mundo, podrá detener esta incalificable barbarie.

Fuente:  Canarias Semanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario