PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 7 de marzo de 2015

SEMANA DE AGITACIÓN POR LA DEFENSA DE KINTUANTE Y RÍO PILMAIKEN



SEMANA DE AGITACIÓN POR LA DEFENSA DE KINTUANTE Y RÍO PILMAIKEN (Del 7 al 14 Marzo)
Enviado X kutral weichan
Desde Osorno hacemos un llamado abierto a que del 5 al 14 de Marzo nos movilicemos organizando acciones de propaganda callejera, muralismo, intervenciones de cualquier tipo, recolección de alimentos y/o materiales de construcción, para que de esta forma podamos contribuir al desarrollo de la lucha por la Reconstrucción Territorial.

Hoy en Pilmaiken hay dos grandes luchas, una por defender al NGEN MAPU Kintuante (espacio ceremonial milenario en peligro por hidroeléctrica) y otra por la recuperación territorial de Lumaco Bajo.  Nuestros enemigos son el Capitalismo con su invasión destructiva, los latifundistas con su abuso de poder, amedrentamiento de las comunidades y robo de tierras y el Estado que con su fuerza represora nos violenta, nos mata y nos encarcela, en fin la clase imperante... pero nosotros sabemos que somos más ORGANÍZATE Y COLABORA

¡¡KINTUANTE NO SE VENDE!! ¡¡KINTUANTE SE DEFIENDE!!

¡¡FUERA LATIFUNDISTAS, CAPITALISTAS, PAKOS Y YANAKONAS DEL TERRITORIO MAPUCHE!!

¡¡CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL, CONTROL TERRITORIAL!!



LINK EVENTO FACEBOOK DE "SEMANA DE AGITACIÓN" PARA COORDINACION.


Actividades confirmadas

- Jueves 5 de Marzo, Osorno 22:00 Antros RockBar -Tokata por Pilmaikenhttps://www.facebook.com/events/1570397563206801

-Sábado 7 de Marzo, Osorno 15:00 Sede Lefutray Población Eleuterio Ramirez "Ruido por la Resistencia en Pilmaiken"https://www.facebook.com/events/512439548896962

-El 9 de Marzo del 2015 se llevará a cabo en la fiscalia de valdivia calle francia a las 09:00 de la mañana la audiencia de Juicio Oral al lamngen CRISTIAN GARCÍA KINTUL el cual el Ministerio Público pide la pena de 10 años en calidad de autor del incendio. Un supuesto co-autor ya fue dejado en libertad y quedó absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

-Sábado 14 de Marzo, Osorno 15:00 Sede Lefutray Población Eleuterio Ramirez "Rap por Pilmaiken" https://www.facebook.com/events/658881627568178/663693877086953/?ref=notif&notif_t=plan_mall_activity

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario