PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 3 de marzo de 2015

GOBIERNO $HILENO OCUPADO DE EXTRADITACIÓN DE "COMANDANTA ANA"



(Jaime Guzmán con Pinochet)



El Gobierno chileno se muestra "interesado" en extraditar a una supuesta "terrorista" acusada de participar en el ajusticiamiento de Jaime Guzmán, ideólogo de una genocida y Neoliberal Dictadura...

 
Gobierno reitera interés en extraditar a francesa acusada del crimen de Guzmán

X Ricardo Pérez/ EFE/ La Nación (chile)/Enviado X Marcela Guerra

Marie Emmanuelle Verhoeven se encuentra detenida en India. Heraldo Muñoz recordó que el gobierno es parte querellante en el proceso, en el que ha tenido “un papel activo” y señaló que en el caso de la francesa, “el interés del gobierno es que se haga justicia”.
(Jaime Guzmán al costado de su creación)

El Gobierno reiteró este domingo su interés en que sea extraditada la exguerrillera francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la “comandante Ana”, procesada por el homicidio del senador Jaime Guzmán en 1991 y detenida hace un de días en India.
“La señora Verhoeven ha sido detenida. La última información que tenemos es que fue trasladada ayer (sábado) a Nueva Delhi”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, quien precisó que Interpol India ha solicitado que se extienda el plazo de su detención al máximo posible, para que se atienda la posibilidad de extradición.
Verhoeven está acusada de haber participado en el homicidio del senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz, cometido el 1 de abril de 1991 en Santiago por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).


(Jaime Guzmán con el cura más sedicioso de la época)
Tras el crimen, varios implicados fueron capturados y procesados, pero escaparon en helicóptero desde una cárcel de alta seguridad de Santiago a fines del 2006.
“HAREMOS TODO LO NECESARIO”


El canciller Muñoz recordó que el Gobierno es parte querellante en el proceso, en el que ha tenido “un papel activo” y señaló que en el caso de la exguerrillera francesa, “el interés del gobierno es que se haga justicia”.
“En todo lo que podamos, ayudaremos a la investigación. Como Cancillería, ministerio del Interior y Gobierno haremos todo lo necesario”, puntualizó, aunque matizó que pueden presentarse dificultades, porque no hay un tratado de extradición con la India.
Manifestó en todo caso su esperanza de que en este caso “operen los principios generales del derecho”.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario