PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 8 de marzo de 2015

LA JUSTICIA $HILENA: UNA CONTRA NIÑOS MAPUCHE QUE RESISTEN Y OTRA PARA BANQUEROS ESTAFADORES



X  Equipo Mapuche/Werken
SANTIAGO/ Hoy se dio inicio a la audiencia de formalización por el denominado caso Penta contra los dueños bancarios de la firma, ex ejecutivos y ex funcionarios de Servicios Impuestos por la utilización de las denominadas “facturas ideológicamente falsas”

Sorprendentemente fue ver que los imputados del CASO PENTA se encontraban cómodamente en la sala del  Centro de Justicia, ninguno de ellos se encontraba esposados, es mas mucho de ellos se encontraban junto a sus abogados personales portando en todo momentos sus celulares y computadoras.
En cambio en la formalizacion de los 3 menores de edad pertenecientes a la comunidad Mapuche Coñomil Epuleo, quienes  fueron detenidos en un proceso de reivindicatorio de tierra ancestrales,fue totalmente distinto, los menores  ingresaron a la sala de la Audiencia engrillados y esposados de pies y mano, ademas de estar custodiado permanentemente de Gendarmes.

Con este tipo de hechos, queda demostrado el trato que tiene la justicia chilena con personas perteneciente a un estatus ABC1 y a una Comunidad Mapuche.
Juzgue Usted...

Fuente: Werken

No hay comentarios:

Publicar un comentario