PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 3 de mayo de 2014

WALLMAPU, ANGOL: ANTIMOTINES DE GENDARMERÍA AMENAZAN A PRESOS POÍTICOS MAPUCHE Y MANIFESTANTES

Grupos Antimotines de Gendarmería amenazan con desalojar a Manifestantes que mantienen tomada la Cárcel de Angol
De producirse los tres Presos Políticos Mapuche inmediatamente comenzarán una Huelga de Hambre seca
X Comisión Comunicaciones/ enviado x Meli Wixam Mapu
Informamos que esta tarde (SÁBADO 3 DE MAYO), familiares, amigos y diversos dirigentes sociales y mapuche se han tomado el módulo especial para Presos Políticos Mapuche en el que se mantienen tres comuneros en Huelga de hambre desde el 7 de ABRIL.

En estos momentos están ingresando grupos antimotines de Gendarmería al interior de la cárcel, esperando la orden de desalojo. Por su parte, los mapuche han decidido tomar indefinidamente las dependencias donde se encuentran los huelguistas, como medida de presión para lograr llamar la atención del Gobierno, cuyo Ministro de Justicia y principal encargado en mediar ante las peticiones de los Presos movilizados se ha mantenido al margen pese a que ya han pasado 26 días.
Las exigencias son la revisión de los viciados juicios que han condenado a Leonardo Quijón, Cristian Levinao y Luis Marileo a más de diez años encarcelados. Además, el traslado al Centro de Estudios y Trabajos Penitenciarios y el indulto inmediato a José Mariano Llanca Tori, preso condenado a Seis años que está desahuciado por los médicos.
Según relatan quienes acompañan la movilización fuera de la cárcel, los portazos y correderas de cerraduras de las frías celdas se escuchan hasta el exterior.
Ante la amenaza de desalojo, los tres Presos anuncian que extremarán su huelga dejando de ingerir líquidos iniciando inmediatamente una huelga de carácter seco.

¡¡DIFUNDIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario