PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 30 de marzo de 2013

BOLIVIA: INDOLENCIA Y DESPRECIO PARA LAS Y LOS SOBREVIVIENTES DE LAS DICTADURAS

INDOLENCIA Y DESPRECIO POR DECADAS DE LUCHA POR LA DEMOCRACIA
X Arturo D. Villanueva Imaña/Plataforma de Luchadores y Luchadoras 

La sede de gobierno en la ciudad de La Paz y específicamente el Ministerio de (in)justicia, frente a cuyas puertas se ha instalado hace ya más de un año una vigilia permanente de luchadores sociales por la democracia y víctimas de violencia política ejercida por regímenes dictatoriales y autoritarios de las décadas de los años 60, 70 y 80; son mudos y sordos testigos (por su inacción) de la silenciosa pero terca demanda de estos ciudadanos. SEGUIR LEYENDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario