PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 26 de abril de 2015

JOVEN MAPUCHE HERIDO EN HUICHAHUE



JOVEN MAPUCHE HERIDO POR POLICIAS HOY EN HUICHAHUE
Enviado X Alianza Territorial Mapuche  
En la mañana de hoy un joven mapuche se encuentra herido en un ojo a causa de disparos por arma de fuego de la policía militarizada chilena al interior del territorio del país mapuche. También se ha informado de una mujer de la tercera edad detenida y golpeada por los policias en el lugar. El hecho se produce en el contexto de la recuperación de territorio ancestral que realizan mapuche de los lof Trapilhue y Mahuidache a unos 30 kms. al sureste de la ciudad de Temuco. El werken del territorio Javier Melimán junto con denunciar la masiva agresión policial en los campos del sector hizo un llamado a la Cruz Roja internacional y a los organismos de derechos humanos "para acercarse al lugar y constatar como son violados los derechos de la nación mapuche que se reconocen en Naciones Unidas y en toda la legislación internacional, llegando los grupos armados del gobierno de Bachelet a invadir y disparar incluso al interior del predio que reconocen como legalmente de nuestra propiedad y donde vive nuestra gente. La fuerte arremetida de hoy demuestra que hay ordenes del ministerio del interior para ello", enfatizó. Hasta la redacción de esta nota continúa el ataque policial en el lugar, los que "disparan a todo lo que se mueva", según informan desde el lugar. 
(Noticia en Desarrollo)
Fuente: Pulchetun


No hay comentarios:

Publicar un comentario