PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 24 de febrero de 2015

DOMINGO 1 DE MARZO: CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑAS Y NIÑOS MAPUCHE



Campaña de Recolección de Útiles Escolares en la Quinta Normal
Enviado X Programa Mapuche TV Taiñ Feyentun 
A pocos días de iniciar la época escolar, queremos saludarlos e invitarlos a participar en la 12ª Campaña de Recolección de Útiles Escolares para niños y niñas Mapuche de Comunidades en Resistencia.
Como cada año, nos reencontraremos para compartir y disfrutar dePurrun, Palin, Iwiñ Kofke (sopaipillas), además de Nvtram.

También invitamos a quienes deseen cooperar en el desarrollo de la actividad, a contactarse con nosotros (al correo meliwixanmapu@gmail.com) o acercarse este domingo para con su ayuda levantar esta actividad fraterna y solidaria, que se ha convertido en una instancia de apoyo concreto a las comunidades Mapuche en su proceso de lucha y resistencia.

Ademas, les recordamos que esta es una Campaña de Recolección por la dignidad de nuestros Pu Kona y sus familias, por ello solicitamos encarecidamente que su aporte sea en útiles escolares, artículos de primeros auxilios, alimentos no perecibles o ropa, se encuentren en buen estado.
Finalmente, les recordamos que también nos apoyan en esta Campaña:

LIBRERÍA PROYECCIÓN: Ubicada en San Francisco # 51, Santiago Centro (entre Metros Santa Lucía y U. de Chile)/ De Lunes a Viernes entre las 11:00 y 21:00 hrs/ Fono: 6396950

SALSOTECA “Maestra Vida”, donde habrá una jornada solidaria y quien llegue con algún aporte en especies o dinero tendrá descuento en su entrada/ Domingo 1 de marzo, desde las 22 hasta las 03 AM.
Ubicada en Pio Nono 380, Barrio Bellavista, Providencia, Santiago.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN
CUÁNDO:  Domingo 1 de MARZO
A QUÉ HORA: DESDE LAS 11:00 HORAS DE LA MAÑANA
DÓNDE: en el parque Quinta Normal (a un costado de la cancha)
INVITA CODIALMENTE: Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
Chaltumay, Pewkayal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario