PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

miércoles, 8 de octubre de 2014

NO COMPRES PRODUCTOS AVON: SON RESULTADO DE LA TORTURA A LOS ANIMALES

David Legher, Presidente da Avon: ¡Terminen las pruebas con animales!
Petición creada X Leonardo Bezerra
Petición para David Legher, Brasil
Como activista de los derechos de los animales mi decepción fue enorme al descubrir que Avon, la empresa en la que depositamos nuestra confianza, está financiando pruebas con animales en China.
Según informaron de PETA, Avon está pagando para que sus productos sean probados en animales en China. De esa forma podrán vender su productos en ese país, ya que así lo requieren sus leyes.
Avon está siendo presionada para terminar con estas pruebas en Estados Unidos y en otros países, pero nadie esta haciendo nada en Latinoamérica. Creo que es hora de que hagamos algo frente a esto.
Actualmente existen métodos alternativos al uso de animales para pruebas de cosméticos, que incluso llegan a ser màs baratos, seguros, y eficientes; además de ser infinitamente más éticos con la vida de los animales.
Pide a Avon que deje de exportar productos que, por leyes de China, tienen que ser probados en animales. Y que solo los exporte cuando la legislación no lo pida.
Firma la petición para que Avon deje de financiar pruebas en animales en China, y vuelva a ser una empresa libre de esta horrible práctica.

FIRMA Y/O ENVÍA UNA CARTA A DAVID LEGHER, PRESIDENTE DE AVON Y A RICARDO PATROCÍNIO, DIRECTOR DE MARKETING PARA QUE TERMINEN CON LAS PRUEBAS CON ANIMALES.

Convierte esta firma en decenas más compartiendo la petición en tus redes sociales para que otras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario