PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 24 de agosto de 2014

WALLMAPU: POR EL TRASLADO DE MACHI CELESTINO AL CET DE VILCÚN

Machi Celestino llama movilizarse por la Justicia, Territorio y Liberación del País Mapuche y por su traslado al CET de Vilcún
X Vocería Machi Celestino/ Enviado X Pulchetun/País Mapuche

COMUNICADO PÚBLICO
Nuevamente hacemos el llamado a toda la gente, en todos los rincones de la Nación Mapuche, a los Lof en Resistencia, así también a aquellos en proceso de levantamiento, las autoridades espirituales de todo Wallmapuche.
Convocamos también a toda la sociedad humilde no mapuche, distintas organizaciones, comunidad urbana, profesionales, estudiantes; nacional e internacional, a que se sumen a solidarizar y apoyar nuestro movimiento mapuche en general, en distintos frentes. Exigiendo JUSTICIA, TERRITORIO Y LIBERACIÓN de nuestro pueblo, todos en un conjunto con el espíritu weychafe por la continua movilización en todas las ciudades, para seguir luchando con dignidad y lealtad en contra de este sistema; estado capitalista, opresor, depredador, latifundistas, forestales y todas esas grandes intervenciones humanas que invaden y atentan contra la Ñuke Mapu, nuestra espiritualidad y salud, generando un desequilibrio devastador.
Así también es necesario que tomen conocimiento que mi condena es netamente POLITICA, carente de todo tipo de pruebas que puedan inculparme. Lo que evidencia por parte de los actores del estado chileno, el continuo hostigamiento y criminalización de nuestra legítima lucha por el derecho a la reconstrucción de la nación mapuche, el derecho a la libertad y el bien estar de todas las nuevas generaciones.

Apoye y difunda para este Jueves 28 y Viernes 29 de Agosto de 2014

MARCHA EN CONCEPCIÓN
CUANDO: JUEVES 28
A QUÉ HORA: a las 18:00 hrs. 
DÓNDE: desde Tribunales.

MARCHA EN TEMUCO
CUÑANDO: VIERNES 29
A QUÉ HORA: a las 10:00 hrs 
DÓNDE: desde plaza Hospital Temuco.
Santiago: 19:30 hrs. Desde Teatro Universidad de Chile.

CONVOCAN: MACHI Celestino Córdova y Familia. Comunidad en resistencia Lleupeko Wenteche.

¡Por el Traslado inmediato del Machi Celestino al CET de Vilcún!

AMULEPE WEYCHAN!!!!!!!!!!
KOM PÜLE MAPU MEW!!!!!!!

Temuco, 23 Agosto 2014

Fuente: vocería machi celestino (http://voceriamachicelestino.wordpress.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario