PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 30 de agosto de 2014

INCUMPLIMIENTOS DE INTENDENCIA: SE SUSPENDE INAUGURACIÓN MEMORIAL A VÍCTIMAS DE LA DICTADURA


DECLARACION  PÚBLICA
Enviado X Mujeres de Sur/AFDD 
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, a pocas horas de inaugurarse el Memorial, en recuerdo de nuestras víctimas de la Dictadura Militar, declara ante la opinión pública que:
  
1. En visita realizada al Memorial, junto con el Secretario Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, don Francisco Ugas Tapia, el día miércoles 27 de Agosto, a 48 horas de ser inaugurado; con pena infinita y profunda decepción, verificamos que el trabajo comprometido por la Intendencia, para que éste estuviese en óptimas condiciones, no se había cumplido.

2. Una vez visitado el memorial, se solicita con urgencia una reunión con representantes de la Intendencia,  donde estos, una vez más, se comprometen a que, todo estaría en óptimas condiciones,  para el día y hora señalada.

3. El día jueves 28, ante nuestra intranquilidad, de que el trabajo no estaría listo en tan corto plazo, se solicita una nueva entrevista,  donde, esta vez,  el Sr. Freddy Neira, encargado de Finanzas de la Intendencia, don Héctor Araneda, asesor del Intendente y don Rodrigo Alarcón; reconocen que, efectivamente, el memorial, no estaría en condiciones para el día 30 de agosto, fecha elegida por la Agrupación, por ser éste, el Día Nacional del Detenido Desaparecido.

3. Ante esto, y otra serie  de incumplimientos, por parte de la Intendencia, la agrupación decide suspender el acto programado.

4. Grande fue nuestra sorpresa, al enterarnos, que ya habían enviado correos, a algunos invitados, argumentando “mal tiempo”, siendo otra la verdadera causa de suspensión.

5. No podemos permitir, que una vez más, se falte el respeto a la memoria y dignidad de nuestras victimas, y a esas madres, padres, esposas, hijos, hermanos, que por años hemos buscado incansablemente a los nuestros.

6. Pedimos disculpas públicas, a todos esos incondicionales amigos y amigas, que nos han acompañado en estos 40 años de lucha.
  
                   Verdad y Justicia…..Nada más, pero nada menos… 

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
CONCEPCIÓN



NO AL OLVIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario