PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 13 de abril de 2014

EUROPA DEL ESTE: RUSIA ADVIERTE A UCRANIA

Activistas pro rusos en Donetsk. (Alexander KHUDOTEPLY/AFP)
Rusia advierte a Ucrania de que sus «preparativos militares» pueden desatar una guerra civil
Enviado por Nadia/Naiz Info

Rusia ha instado a Ucrania a desistir de todo tipo de «preparativos militares» para poner fin a las protestas prorrusas en los territorios orientales ucranianos, ya que, a su juicio, pueden desatar una guerra civil.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha indicado que cuenta con información del envío a los territorios orientales de Ucrania de unidades de las tropas del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional de Ucrania, de la que forman parte «guerrilleros de la formación armada ilegal Sector de Derechas».
«La misión que se les ha encomendado es aplastar las protestas de los habitantes del sureste del país (Ucrania) contra la política de las actuales autoridades de Kiev», se afirma en una declaración de la cancillería rusa publicada en su página web.

El Ministerio de Exteriores ha resaltado que «causa especial preocupación el hecho de que en esta operación participan cerca de 150 especialistas estadounidenses de la organización militar privada 'Greystone', que visten uniforme de la unidad (especial ucraniana) Sókol».

«Los participantes y organizadores de esta provocación asumen una enorme responsabilidad por crear amenazas a los derechos, las libertades y la vida de ciudadanos pacíficos de Ucrania y a la estabilidad de Estado ucraniano», añade la declaración.
El texto concluye con un llamamiento a «poner fin de inmediato a todo tipo de preparativos militares, que podrían conducir al estallido de una guerra civil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario