PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 8 de septiembre de 2013

WALLMAPU A 40 AÑOS: CRIMINALIZACIÓN DE LO HERMIDA



VERDADERO ESTADO SITIO EN LO HERMIDA
x areli
Frente a los acontecimientos que se han producido en la población Lo Hermida en los últimos días, las organizaciones sociales y vecinos de la población declaramos lo siguiente:
Queremos denunciar el verdadero Estado de Sitio en que se encuentra nuestra población por parte de carabineros y civiles, los cuales asedian día y noche a los vecinos y vecinas con hostigamiento policial, controles, patrullaje y sobre vuelo de helicóptero con alumbramiento de las casa, etc. Causando terror y mucha preocupación.

De igual manera denunciamos la persecución y amedrentamiento de parte de la policía hacia nuestros dirigentes sociales.
Rechazamos enérgicamente esta política de criminalización de nuestra población por parte del estado, el cual pretende hacer callar el descontento social provocado por las injusticias vividas a diario tal como el asesinato impune de Manuel Gutiérrez, salud, vivienda, educación indignas para los más pobres de este país por medio de la represión.

Llamamos a todos los pobladores de Lo Hermida y de todas las otras poblaciones que están sufriendo la misma situación a no aceptar este atropello a nuestra dignidad y libertad y a seguir organizándose y luchando por nuestros derechos.
Finalmente responsabilizamos al estado frente a cualquier hecho de gravedad que signifique un atropello a los derechos humanos de los pobladores este 11 de septiembre.
¡¡¡Lo Hermida presente activa y combatiente!!!
Santiago, septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario