PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 28 de noviembre de 2015

REPUDIO A "HUASOS" $HILENOS QUE QUIEREN CONSTRUIR MÁS MEDIALUNAS PARA LA TORTURA EN TERRENOS ANCESTRALES MAPUCHE...

Mapuches ganan primera batalla contra imposición del cuestionado Rodeo en tierras ancestrales indígenas
X Radio del Mar Comunidad Local Ciudadana Global
Huasos chilenos quieren instalar en terrenos municipales una medialuna para las cuestionadas prácticas del rodeo. El uso de ese espacio debe pasar por consulta indígena, además que el terreno es reclamado por los Mapuche que lo reconocen como territorio ancestral y actual.
Temuco, 26 de noviembre de 2015. (australtemuco.cl)– La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección presentado por las comunidades mapuches del sector Huichahue de Padre Las Casas, y dejó sin efecto el traspaso que el municipio hizo de un terreno a un club de huasos para que construyera una medialuna y un casino, porque no realizó una consulta indígena, vulnerando el convenio 169 de la OIT.

El dictamen fue pronunciado por los ministros Julio César Grandón Castro, María Elena Llanos y el abogado Integrante Fuad Halabi Riffo, quienes estimaron que no se aplicó una la consulta indígena, dejando sin efecto los actos administrativos de la Municipalidad de Padre Las casas, que vulneraron los derechos de las comunidades Entuco y Curiqueo Queupumil...SEGUIR LEYENDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario