PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 4 de noviembre de 2014

Y EL ABORTO CUÁNDO!!!... NIÑAS Y MUJERES SEGUIMOS EN PELIGRO EN UN PAÍS DERE$HISTA

En un país donde la derec$ha fascista manda, y la derec$ha de la Izquierda administra, las niñas ni las mujeres estamos a salvo. No importa nada que en último sondeo realizado por Adimark (Investigación de Mercado y Opinión Pública) en el mes de junio, un 71% de los chilenos se mostrara de acuerdo con la aprobación de un proyecto de aborto terapéutico, en casos de inviabilidad del feto o violación.

Demanda de aborto terapéutico reaparece
Niña de 13 años violada y espera un feto inviable
X Equipo El Desconcierto/ Enviada X Paola Melita Guaye
Niña de 13 años se encuentra grave por embarazo inviable
La menor presenta un embarazo de 39 semanas. El feto sufre de una malformación congénita que hace inviable su sobrevivencia, poniendo en peligro, además, la vida de la adolescente.

Una niña de sólo 13 años se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén a causa de un embarazo inviable. El feto de la adolescente, de 39 semanas de gestación, presenta una malformación congénita que hace imposible su sobrevivencia tras el nacimiento.
La adolescente, proveniente de Carahue, Región de La Araucanía, habría sido violada por uno de los integrantes de su familia, pero la fiscalía aún no lo ha confirmado. Además, la niña presenta serios problemas de salud, dadas las deformaciones en el corazón del feto en su interior.

Su peligroso estado de salud provocó el traslado a Santiago, mientras las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres están solicitando a las autoridades acelerar los proyectos para despenalizar el aborto terapeútico. La iniciativa fue anunciada por Bachelet durante el pasado discurso del 21 de mayo, pero el envío de la propuesta al Parlamento aún no se concreta.

Por lo mismo, la diputada de la comisión de salud, Karol Cariola (PC), llamó al gobierno a acelerar el proceso, porque hasta ahora no hay indicios de la nueva ley y no se sabe cómo comenzará el debate. Por su parte, desde La Moneda, han optado por dejar en espera la demanda que le ha significado conflictos con la iglesia católica desde que fue propuesta.

Durante el año se han realizado diversas manifestaciones a favor de la despenalización del aborto. En tanto, en mayo de 2014, una joven de 17 años fue internada con hemorragia luego de haberse practicado un aborto casero, lo que provocó nuevas movilizaciones de los colectivos feministas. El aborto terapéutico fue legal en Chile hasta 1989, cuando la dictadura de Augusto Pinochet terminó prohibiéndolo.

Fuente: El Desconcierto

Niña de 13 años violada y espera feto inviable
X Soy Temuco
Niña de 13 años quedó embarazada tras haber sido violada presuntamente por su padre en Lautaro
Tras una investigación que duró un par de meses, esta jornada la fiscalía presentará al hombre ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde será formalizado por el delito de violación impropia.

La PDI de Lautaro, en La Araucanía, detuvo a un hombre acusado de violar a su hija de 13, abuso que derivó en un embarazo de la menor de edad.

Según los antecedentes preliminares, la niña habría dado a conocer un embarazo que con el paso de los días se logró establecer que era por efecto de un abuso sexual. Tras la realización de un examen de ADN se pudo establecer que el progenitor y agresor sexual de la niña de 13 años, era su padre.
Tras una investigación que duró un par de meses, esta jornada la fiscalía presentará al hombre ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde será formalizado por el delito de violación impropia.

Fuente: soy Temuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario