PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 11 de agosto de 2014

LOF YEUPEKO-CATRILEO SE TOMA NUEVAMENTE FUNDO USURPADO POR FAMILIA LUCHINGER EN VILCÚN

Comuneros de Yeupeko se toman nuevamente fundo usurpado por familia Luchinger en Vilcún
X  Lof Yeupeko-Catrileo
La mañana del domingo 10 de Agosto, comuneros de Yeupeko ingresaron nuevamente al fundo Santa Rosa 1, usurpado por Rodolfo Luchsinger, el cual es parte del territorio reivindicado por el Lof Yeupeko-Katrileo.

Como afirmo a Radio Bio Bio, integrantes del Lof Yeupeko-Katrileo indicaron que “se trató de una reivindicación indefinida de los predios de la familia Luchsinger y Taladriz, y que según usurpados en el pasado.” Ademas señalan que “nosotros estamos luchando por una recuperación de Lof, de territorio, no por un pequeño predio, un par de hectáreas. Nosotros estamos luchando por un Lof entero, estamos decididos, si es necesario de dar la vida, pero nosotros vamos a recuperar nuestro Lof.”

Como el predio Santa rosa 1 esta con protección policial, junto a la mayoría de los fundos en conflicto en el sector, carabineros del GOPE llegaron rápido a socorrer al usurpador registrándose enfrentamientos entra comuneros y la fuerza policial.

Si bien, esta vez no se registraron heridos ni detenidos, carabineros realizo un gran despliegue intentando detener algún comunero del sector como ha ocurrido anteriormente producto de ocupaciones del mismo fundo.

Fuente: Radio Bío Bío Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario