PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 11 de agosto de 2014

CONTRA LA VIOLENTA ACCIÓN DEL E$TADO $HILENO HACIA TERRITORIO ANCESTRAL MAPUCHE, COMUNIDAD JUAN PAILLALEF

COMUNICADO PUBLICO DE COMUNIDAD JUAN PAILLALEF
X Comunidad Juan Paillalef
La comunidad Juan Paillalef declara a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

La Comunidad ha decidido hacer ocupación del camino Curaco , en dirección al lago Colico con el objetivo de manifestar su disconformidad a las autoridades correspondientes, quienes se han negado a entregar una respuesta a nuestras demandas y peticiones como comunidad perteneciente a la nación mapuche.

E día 8 de agosto del 2014 a las 11:00 hrs. el alcalde de Cunco, el Sr. Alfonso Candia ha enviado dos máquinas de carga pesada resguardadas por un contingente policial con el objetivo de enanchar y extender un camino que atraviesa los territorios de la comunidad Juan Paillalef  y que han pertenecido históricamente al Territorio Ancestral mapuche.

Esta acción violenta de parte de  la autoridad de turno corresponde a una nueva invasión y usurpación del estado chileno, pasando a llevar a nuestra Lonko y Comuneros y violando a la ley Indígena interpuesta por el mismo Estado. Todo esto tiene como objetivo llevar a cabo su proyecto turístico de inter - ruta y que conecta al lago Colico ocasionando con ello la intervención a nuestros gen (espacios sagrados),a nuestras costumbres y destruyendo la naturaleza.

Recordemos que en el gobierno anterior de Michel Bachelet  se encarceló a toda una comunidad y hoy en el mismo gobierno se sigue entorpeciendo y amedrentando nuestro derecho ancestral y legitimo la Ñuke Mapu (La Madre Tierra).

Noticia en desarrollo.

Comunidad Juan Paillalef .
Amulepe taiñ weichañ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario