PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 29 de julio de 2013

cHILE, TEMUCO: MARCHA MAPUCHE POR CASO TUR BUS

Caso Tur-bus 28-08-2009.
MARCHA MAPUCHE
X Lof Yeupeko Catrileo

Estos hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2009 en el Bypass de Temuco, en donde se informa  un corte de carretera y daños a medios de transporte, por este hecho la fiscalía enjuicia a 11 comuneros mapuche de varios sectores  del Wallmapu bajo los  cargos  de: atentado a medios de transporte,  ley anti terrorista y por parte de la intendencia ley de seguridad interior  del estado por lo que  se pide un total de 16 años de cárcel, por esta acusación hay comuneros  que estuvieron más de  un  año en prisión preventiva y en la actualidad con medidas cautelares. Se debe destacar que en este hecho no hubo heridos y que la principal  prueba es el testimonio de un testigo protegido amparado bajo la ley anti terrorista que se declara coautor, su nombre es Raul Castro Antipan, por lo tanto hacemos un llamado a todo el pueblo mapuche y personas que compartan nuestra justa  lucha a acompañarnos frente a esta nueva arremetida en contra de comunidades que mantienen viva la resistencia  y la recuperación territorial  en todos los diferentes espacios del Wallmapu, a repudiar el  actuar de la fiscalía y tribunales hacia nuestro pueblo y jamás olvidar que un yanacona ensucia la dignidad de nuestra lucha y que  nuestro pueblo jamás olvida.

CUÁNDO: Jueves 1 de agosto 2013.
A QUÉ HORA: A las 8:30 horas (AM) de la mañana. 
DESDE DÓNDE:  Desde el Terminal rural de Temuco hasta los tribunales. 
CONVOCAN: comunidades en resistencia, procesados, lof Yeupeko Katrileo, lof  Pascual Koña (sin  tierra), lof Pelegue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario