(Irene Ballester, con su libro. / MÒNICA TORRES)
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Una historia de cuerpos abiertos
X Juan Manuel Játiva/Valencia/EL PAÍS
“Son imágenes que de alguna manera, como nuestra vista no
está acostumbrada a ellas, pueden repeler, claro”, reconoce Ballester. Pero es
que “un arte contra la violencia de género es un arte de denuncia, porque a
estas alturas de la vida, un arte esteticista no tiene sentido”...
Una investigadora examina la imagen extrema de la mujer en
el arte reciente
El tríptico 'Lo llevo
puesto', de Martha Amarocho.
¿La visión de una himenoplastia en directo parece fuerte? ¿O
lo parece más la visión de un cuerpo tras el tratamiento por cáncer de mama?
Tan solo son obras de arte que “pretenden crear una conciencia”, subraya la
historiadora Irene Ballester (Alicante, 1979), que examina en su libro El
cuerpo abierto la historia de las representaciones extremas de la mujer en
el arte contemporáneo.
El tríptico 'Lo llevo
puesto', de Martha Amarocho.
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Fuente: El País/15 de octubre de 2012 (Artículo enviado por Irene Ballester)
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