PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 23 de julio de 2012

31 minutos, La película... UN CONJUNTO DE MISÓGINOS



31 minutos La Película
Verónica Quense*
Después de terminar de ver “31 minutos La película”, que alguien amorosamente le mandó de regalo a mi hijo José, me quedé con el control en la mano y la boca abierta. ¿Qué pasa en Chile, que una película para “niñ@s” como ésta tiene tanto éxito ?
Debo aclarar que no tengo tele y que lo único que sabía de estos personajes eran unas canciones, escuchadas por la radio, con letras medias repetitivas y musicalmente bastante fomes.
En fin que la peli versa más o menos así:

Un personaje llamado Juanín, blanco y bueno, es deseado y raptado por una rosada mujer histérica, mala y millonaria, para agregar a su colección de hombres que mantiene encerrados en una isla llena de lujos y a quienes obliga a amarla o a morir (personaje mujer uno).

La isla está reguardada por un ejército de muñecas idénticas y asesinas...
SEGUIR LEYENDO

*La autora es cineasta, documentalista y escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario