PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 13 de junio de 2016

TESTIMONIO DE VIOLENCIA MACHISTA DE HOMBRES, SUPUESTAMENTE, "ANTI-AUTORITARIOS"

Carta Abierta a un supuesto "Antiautoritario"/(ANTI)Compañero:
X Nadie (de muchas)/Enviado X Arnaldo Pérez Guerra 
...Vengo entre palabras que se quedan cortas, a denunciar que fuiste, que eres, un abusador, un alto exponente y detentor del Poder Sexista, un opresor, un maltratador y un violador. Sí lo digo así, y puedo extenderme a ejemplificar sobre cada uno de esos calificativos-sustantivos, pero pongamos que por el último basta. Peor que sapo de la yuta, un tipo que, como tú, se hace pasar por "compañero", y en el seno de sus relaciones más íntimas, más personales, es un déspota, profundamente autoritario, usurero. Por "Violador" digo que eres de llegar y plantar tu pene pasando de (o cagándote en) que la otra persona ni quiera, no tenga ganas, no le plazca; pasando por encima de la otra PERSONA, lo que sienta, lo que piense, lo que diga, lo que le importe, o sea su placer. Solo importa TU satisfacción y placer, en el ajeno te cagas. Más grave si esa persona es "tu compa" (le dices así por elección propia!?). Más violenta y profunda la violación en este caso porque, aunque menos física que una violación "estereotipada" perpetuada por un extraño, esta es más devastadora, porque se supone que somos iguales, que hay cariño y respeto (reciproco?), y que compartimos IDEAS, ideas profundas e importantes, que también VIOLAS... SEGUIR LEYENDO

 Nadie (de muchas)
Para uno de muchos más (piedras en el camino)




No hay comentarios:

Publicar un comentario