PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 22 de agosto de 2015

FRAUDES Y "NEGOCIOS" DE LA CLASE POLÍTICA: AHORA "SE BORRÓ LA INFORMACIÓN DE DÁVALOS..."... (CASO CAVAL)

Caso Caval: Dávalos declara tras reconocer labores paralelas para Cancillería y para empresario
X El Dínamo
El hijo de la Presidenta, en su comparecencia ante el Ministerio Público el 13 de abril, indicó que trabajó para la empresa de su mujer, Natalia Compagnon, mientras estaba en la división Asia de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El caso Caval está lejos de terminar. Esta trama judicial se originó con una “pasada” o negocio inmobiliario en el que la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, esperaba vender un terreno en Machalí en 9 mil 500 millones de pesos, adquirido tras recibir un millonario crédito de 6 mil 500 millones de parte del Banco de Chile.
En esta ocasión, hasta las dependencias de la Fiscalía de Rancagua, llegó Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, para prestar nuevamente declaración en la investigación, donde también se indaga si se cometieron eventuales delitos de negociación incompatible, enriquecimiento ilícito, violación de de secreto y tráfico de influencias, en la compra de los terrenos.
Ya son dos las oportunidades en que el ex director sociocultural comparece ante el fiscal Luis Toledo por el negocio realizado en la V región por la empresa de su esposa, Natalia Compagnon -de la que ostenta un 50% de su propiedad.

En la primera comparecencia de Dávalos ante el persecutor, el 13 de abril, el hijo de la Presidenta reconoció que el realizó labores paralelas para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y para Caval. Además, se refirió sobre la asesoría que prestó al empresario Gonzalo Vial Concha, en una reunión con inversionistas asiáticos. Dávalos en ese entonces aseguró haber participado, invitado como traductor, en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Hyatt.
Ayer también prestó nuevamente declaración durante 8 horas Natalia Compagnon.

Fueron dos parlamentarios de RN, Diego Paulsen y Marcela Sabat, quienes presentaron una querella en contra del cientista político, ante la Fiscalía Nacional, por presunto cohecho, a causa de estos “trabajos paralelos” que el hijo de la Presidenta aseguró haber realizado en su primera declaración de la fiscalía de O’Higgins. Toledo, según trascendió, solicitó copias de los contratos de Dávalos, además de solicitar que prestaran declaración quienes fueron sus jefes, para establecer si hubo o no conflicto en esta función dual.
El persecutor, además, se planteó dos meses de plazo para determinar posibles formalizaciones en este caso. También se está indagando posibles pagos recibidos por funcionarios de la municipalidad de Machalí.


Peritaje establece que al computador de Dávalos en La Moneda “se le borró la información”
X El Dínamo
“El dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”, establecen las conclusiones del informe.

El OS-9 de Carabineros elaboró un “informe pericial de análisis informático”, catalogado como “reservado”, en el que se analizó el computador que Sebastián Dávalos usaba en el Palacio de La Moneda, cuando ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia.
Según informa La Tercera, el peritaje, elaborado en el marco de la investigación del caso Caval, no arrojó resultados positivos. Esto, porque según las conclusiones del informe, “el dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”.
El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, solicitó el dispositivo a las autoridades de gobierno. De este modo, el computador llegó a las manos del Ministerio Público a fines de febrero. Toledo se encuentra investigando la posible existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios que la empresa Caval realizó en la comuna de Machalí. La firma es propiedad, en un 50%, de Natalia Compagnon, esposa de Dávalos y por ende, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

El computador del hijo de la Presidenta, en una primera referencia, aparece en un informe que Carabineros envió a Toledo el 25 de junio, en que se indica que se elaboró un informe “correspondiente a peritaje de computador utilizado por el señor Sebastián Dávalos en el Palacio de La Moneda, Número Unico de Evidencia (NUE) 1604356, del cual se pudo concluir que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”.

Otro informe sobre el equipo detalla que se lograron recuperar una serie de archivos del computador de Dávalos, pero que fue imposible conocer su contenido. Uno de estos documentos tenía la palabra “Chadwick”, importante porque podría corresponder al síndico de quiebras Herman Chadwick, otro con el apellido “Luksic”, rastreado por Carabineros por si tenía relación con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y tres con el concepto “San Diego”, nombre de uno de los predios vendidos en Machalí.
Carabineros elaboró, además, otro informe sobre el contenido del computador personal que usaba Dávalos. En este documento, se indicó que “se realizó una búsqueda de diferentes conceptos y nombres (relacionados a la indagatoria), sin embargo, luego de efectuar el análisis correspondiente de dichos archivos, estos no mantienen información asociada a la investigación”.

Al computador que usaba Dávalos en La Moneda "se le borró la información"
X Soy Chile
08:37 Así lo arrojó un peritaje realizado por Carabineros, en el marco de la investigación del caso Caval.
Un informe pericial de Carabineros arrojó que al computador que Sebastián Dávalos usaba en La Moneda cuando era director sociocultural de la Presidencia "se le borró la información".
"El dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información", concluyó el análisis, consignó La Tercera.

El peritaje se realizó para investigar la eventual existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios que la empresa Caval, de la que es socia la esposa de Dávalos, realizó en Machalí.
En un informe que Carabineros envío al fiscal Luis Toledo el 25 de junio, señalaron que "el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados".
Otro informe sobre este mismo dispositivo detalla que se lograron recuperar una serie de archivos del computador de Dávalos, pero que fue imposible conocer su contenido. Uno de estos documentos tenía la palabra “Chadwick” (que podría corresponder al síndico de quiebras Herman Chadwick), otro con el apellido “Luksic” y tres con el concepto “San Diego” (nombre de uno de los predios vendidos en Machalí).


La denuncia de Pamela Jiles en contra de Sebastián Dávalos por supuesto fraude al Fisco
X El Dínamo
La ex panelista del programa Intrusos denunció en twitter la existencia de un vale vista por 1.500 millones de pesos, el cual le habría sido entregado a Dávalos en su condición de director socio-cultural de Presidencia.
La periodista Pamela Jiles nuevamente lanzó sus dardos en contra de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que lo acusara de un supuesto fraude al Fisco por 1.500 millones de pesos.

A través de su cuenta de twitter, la ex panelista del programa Intrusos denunció la existencia de un vale vista por dicha cantidad de dinero, el cual le habría sido entregado a Dávalos en su condición de director socio-cultural de Presidencia.
Junto con ello, sostuvo que el hijo de la Mandataria se irá del país antes de fin de año “sin responder esta nueva estafa”.


Fuentes: El Dínamo y Soy Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario