PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

viernes, 19 de septiembre de 2014

SEMANA DE AGITACIÓN POR LA DEFENSA DE KINTUANTE Y EL RÍO PILMAIKEN


Semana de agitación por la defensa de Kintuante y el río Pilmaiken.
Enviado X tuennne.wow
URGENTE: ESTA SEMANA EL CAPITALISMO, EN COMPLICIDAD CON EL ESTADO CHILENO, PLANEA INVADIR LA RIBERA DEL RÍO PILMAIKEN Y COMENZAR LA DESTRUCCIÓN DEL NGEN MAPU KINTUANTE.

Esta semana es posible que comiencen a ingresar las maquinas de la empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. para comenzar las obras de construcción de la central hidroeléctrica y con eso destruir el territorio sagrado Ngen Mapu Kintuante, un espacio ceremonial vital para la espiritualidad, cosmovisión y prácticas históricas de las comunidades Mapuche del Willimapu, donde habita Kintuante, un espíritu milenario, protector del río Pilmaiken, encargado de conservar el equilibrio en la zona.

Desde Santiago, Valparaíso y otros territorios, nos sumamos a la convocatoria de pu lof en resistencia del Pilmaiken y hacemos un llamado a todas las individualidades y organizaciones mapuche y no-mapuche concientes, para autoconvocarnos y organizar actos concretos en apoyo a la lucha por la defensa de los ríos libres y la resistencia del pueblo Mapuche-Williche, para visibilizar y hacer pública esta injusticia. Proponemos una semana de agitación e intensa difusión de la problemática de las comunidades de Pilmaiken, del 15 al 22 de sept., pequeños gestos, desde compartir todos los días info. en las redes sociales, hasta organizar un mitin, colgar un lienzo, escribir una pancarta, imprimir panfletos o volantes informativos, etc., el rango de accionar queda abierto a la imaginación, siempre con el debido respeto y conocimiento de la causa (con esto hacemos el llamado a leer e informarse, estaremos publicando enlaces de documentales e informativos para difundir la problemática). La idea es que todas las acciones sean fotografiadas y se difunda el apoyo por las redes sociales con el hashtag #KintuanteResiste y si se convoca a alguna actividad pública la informen para agregarla a las que ya estaban con anterioridad:

AGITACIÓN: Del 15 al 21 de Septiembre.
DÓNDE Y A QUÉ HORA: En todo lugar, a toda hora.

* Lunes 15: Concentración en el Cerro Welén (Sta. Lucía) en la Plaza Miraflores a las 19:00 hrs.
* Martes 16: Actividad solidaria y estreno documental "Wiñol Ñi Lan: La Muerte del Ciclo", en Casa Volnitza. (Vidaurre 1629) desde las 18 hrs.

¡A FRENAR LA INVASIÓN CAPITALISTA EN WALLMAPU!
¡FUERA HIDROELÉCTRICAS DEL RÍO PILMAIKEN!
 
EVENTO FACE SEMANA AGITACIÓN:

CONVOCATORIA TRAWUN 15 SEPT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario