PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

jueves, 4 de septiembre de 2014

LA CAFETERÍA DE LUJO DE LAS Y LOS HONORABLES DIPUTADOS $HILENOS


 Cada sillón de la "cafetería VIP" de la Cámara de Diputados vale más de $300 mil pesos chilenos, o sea más de US$ 600 -dólares-. Son sillones de lujo, nombrados como "Sillón B"; están hechos  de madera laminada y cuero y fueron diseñados por un exclusivo diseñador que dicen que es muy conocido en el mundo de los ricachones $hilenos...

Mientras diputados anunciaban “política de austeridad”, escondían Cafetería VIP que costó 772 millones de pesos (1.544.000 dólares)
Enviado X Radio Villa Francia/Radio Bío Bío
Mientras Diputados anunciaban una política de austeridad y de restricciones en la tradicional cafetería del Congreso, estos matenían una Cafetería VIP escondida y alejada de la vista de las personas que costó 772 millones de pesos.
 Según publica hoy Radio BioBio una Cafetería VIP habría sido mantenida en secreto por los Diputados chilenos, Cafetería que estaba en funcionamiento desde marzo de este año. Esto a pesar de la política de austeridad que los mismos Diputados anunciaron en julio de este año. En ese momento señalaron que la “política de austeridad” consistiría en reducir costos y eliminar “galletas y bebidas” con el fin de ahorrar los gastos de la Cafetería tradicional ya proyectándose con el cambio de binominal que aumentará parlamentarios y que generará mas gastos, por lo que debemos, para que sea un costo para las personas (contribuyentes), implementar estas medidas, señaló en esa oportunidad el presidente de la cámara de Diputados Aldo Cornejo (DC).
Así lo señalaban a los medios hace menos de 2 meses atrás: "Política de Austeridad en la Cámara de Diputados". Sin embargo, mientras se daban estos discursos los Diputados y Diputadas disfrutaba de su exclusiva Cafetería la que mantenían en total hermetismo. Así lo consigna el mismo medio que señala:
“Hasta hoy la exclusiva nueva cafetería de los diputados no contaba con registro visual alguno, ya que acceder a ella está prohibido para cualquier persona que no ostente el cargo de Diputado de la República, tal como nos corroboró uno de los 3 diputados que forma parte de la actual mesa directiva de la Corporación.
"Sillón B"
Seguramente eso explica que la cafetería privada de los diputados cuente con accesos directos a través del propio hemiciclo de la Cámara, acceso que se mantiene custodiado por una funcionaria de la Corporación mientras hay sesión, o bajo llave cuando el hemiciclo no funciona”.
Es más. los mismos Diputados pidieron reemplazar los televisores para el mundial por unos de 42″ para ver el mundial.

Fuentes: Radio Villa Francia/Radio Bío Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario