PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 23 de noviembre de 2013

ESPAÑA: "LA REFORMA SUPONE LA ANTESALA DEL FASCISMO Y DEL HORROR"



Julio Anguita : “La reforma de la ley supone la antesala del fascismo y del horror”
Enviada x Ricardo
El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha advertido hoy de que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno “para mantener el orden público”, “son la antesala del fascismo” y “del horror”.
En una entrevista en Radio Euskadi, Anguita ha expresado su impresión de que España está atravesando “un golpe de Estado incruento y a cámara lenta” porque la Constitución, y otros textos que “vertebran la convivencia”, “están siendo diariamente violados por los distintos poderes”.

El anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que ha avanzado el Gobierno y que establece, por ejemplo, que “unos ciudadanos no puedan grabar o fotografiar con sus cámaras lo que hace la policía, nos sitúa en un régimen totalmente policíaco”, ha reflexionado.
Además, ha opinado que cuando hay un “estado de excepción económica, social, político, ético y moral” como el actual, “las elecciones no resuelven nada”.
También ha opinado que detrás de la demanda del derecho a decidir de Cataluña está la pretensión del poder económico de esa comunidad de lograr una serie de beneficios para una minoría, “que es lo que siempre ha buscado la burguesía nacionalista catalana, cuando se envuelve en la bandera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario