PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

jueves, 7 de noviembre de 2013

ECUADOR: CORREA "POR LA DEFENSA DE LA VIDA" DEL FETO... LA DE LA MUJER, NO LE IMPORTA

(QUITO, Ecuador.- Colectivos de mujeres no ceden en su protesta ante la negativa de permitir el aborto en casos de violación. Foto: API)
Rafael Correa desafía a la historia: se pronuncia contra la despenalización del aborto 
x AVN
l presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que no aprobará la despenalización del aborto en su país porque, alegó, “la Constitución nacional es muy clara” al establecer la defensa de la vida desde la concepción.
Respecto a la posición de algunos diputados de su partido, Alianza País, que favorecen la despenalización del aborto, Correa explicó que ya se había acordado la negativa a este hecho, por lo que considera que “cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición”.
El bloque “puede hacer lo que quiera”, indicó Correa, tras agregar: “Yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que constan las actuales leyes”.
En tal sentido, dijo el mandatario al ser entrevistado por un canal nacional de Ecuador, “si siguen las traiciones y deslealtades, yo presentaré mi renuncia al cargo”.
Señaló que las “traiciones y deslealtades de los supuestos amigos” le han costado mucho más que los aciertos de sus enemigos. “Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones y se llenen la boca hablando de democracia. Toman decisiones y luego hacen todo lo contrario”, sostuvo el presidente ecuatoriano.
Fuente: La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario