(Carpas de El Prado - foto: victoria aldunate) |
PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA JUSTICIA BOLIVIANA REALIZO SU AMPLIADO NACIONAL
El pasado lunes 29 de Julio en las " Carpas " del Prado de la ciudad de La Paz, donde realizan una vigilia los sobrevivientes de las dictaduras militares, ha tenido lugar el Ampliado Nacional con presencia de dirigentes de todo el país.
Prioritariamente las delegaciones han coincidido en condenar la actitud discriminatoria del Presidente Evo Morales y su gobierno, al dejar en el olvido el cumplimiento de la Ley 2640 que afecta en la actualidad a más de 6.000 sobrevivientes de las dictaduras, cuyos documentos fueron arbitrariamente rechazados por el Ministerio de Justicia. En consecuencia se ha determinado llevar adelante medidas de protestas en todo el territorio nacional, hasta que el gobierno del MAS proceda a la revisión de toda la documentación y cumpla con la referida Ley.
Con este objetivo este martes se han iniciado en La Paz, medidas extremas con la crucifixión de varios sobrevivientes de las dictaduras, para demostrar a Bolivia y el mundo, que este gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, pisotea las Leyes y se lava la boca en el exterior con el discurso de haber cumplido con los luchadores por la democracia; sin embargo, al negar el cumplimiento de la Ley 2640 no hace otra cosa que ponerse del lado de los dictadores: René Barrientos Ortuño, Hugo Banzer Suarez, Natusch Busch y Luís García Meza, los que desde la década de l,960 hicieron gemir al pueblo y en ese intento masacraron, persiguieron, torturaron y los encarcelaron en campos de concentración como Alto Madidi, Isla Coati, Chonchocoro, Viacha, Achocalla, amen de las casas de seguridad instaladas para hacer desaparecer a dirigentes mineros, estudiantiles, universitarios, campesinos, colonizadores, ferroviarios, fabriles y otros. Asimismo un contingente, al igual que en la segunda Guerra mundial, engrosó las columnas de desterrados y exiliados. hombres y mujeres, adultos y niños escaparon de las garras del militarismo dictatorial que se adueñó de Bolivia, y hoy este gobierno, los defiende para negar el resarcimiento a los luchadores por la democracia.
En todo el país comienza la movilización, y hoy miércoles frente al Ministerio de Justicia en el Prado se crucificarán las mujeres que se encuentran en vigilia. En el interior del país se masificarán las crucifixiones, huelgas de hambres, marchas, y manifestaciones contra este gobierno traidor hasta que cumpla la Ley 2640. Hacemos un llamado al pueblo boliviano sumarse a nuestra lucha, y también a los compañeros que se encuentran en el exterior.
La Paz, 30 de julio de 2013
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario