PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 24 de junio de 2013

COCHABAMBA: NINGUNA MUJER DESEA ABORTAR, PERO ABORTAMOS


COCHABAMBA: NINGUNA MUJER DESEA ABORTAR, PERO ABORTAMOS...
X Victoria Aldunate Morales/diario "La Opinión" de Cochabamba, abril del año 2011

Ninguna mujer desea abortar. No vamos a un lugar ilegal a colocar en peligro nuestras vidas como si fuésemos al dentista. Antes de llegar ahí, hay angustia e indecisión, revisamos nuestras vidas. También contamos nuestras monedas: ¿Nos alcanzará para pagar un aborto?...
SEGUIR LEYENDO

Fuente columna: Diario "La Opinión", Cochabamba, edición impresa, abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario